Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Es difícil regresar a casa sin José Luis Cuevas: viuda

Es difícil regresar a casa sin José Luis Cuevas: viuda - Foto de internet
Foto de internet

Beatriz del Carmen Bazán, viuda de José Luis Cuevas, indicó que "le costó mucho trabajo aceptar la enfermedad" al pintor

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Beatriz del Carmen Bazán, viuda de José Luis Cuevas, quien indicó que es difícil regresar a casa y no encontrar al pintor.

Detalló que en el 2013 la salud de José Luis Cuevas comenzó a deteriorarse y posteriormente le diagnosticaron que los riñones le estaban fallando, pues estaban trabajando al 60 por ciento, por lo que estuvo tres semanas y media en el hospital.

Agregó que el año pasado le detectaron un tumor en el intestino y detalló que la primera etapa del tratamiento le afecto mucho al artista, por lo que decidió suspender el tratamiento porque era muy doloroso.

“Le costó mucho trabajo aceptar la enfermedad”, dijo Beatriz del Carmen Bazán.

Beatriz del Carmen Bazán, durante el homenaje luctuoso a José Luis Cuevas en Bellas Artes. Foto de Quadratín

Asimismo, detalló que hace 15 días empezó a sentirse mal y que tenía fiebre, tras lo cual le informaron que había metástasis en los pulmones, aunque él no tenía ningún síntoma de malestar.

Indicó que estuvieron una semana en el hospital y que este viernes lo internaron en terapia intermedia. “Se fue en paz, tranquilo”.

Recordó que José Luis Cuevas le comentó en su última etapa que “no hay peor enfermedad que la vejez”.

Redacción

josé luis cuevasPintorviuda
Menú de accesibilidad