Elecciones 2024
Elecciones 2024
Eros Ramazzotti y Ana Torroja conquistan Viña del Mar

El cantante italiano Eros Ramazzotti y la española Ana Torroja recibieron esta noche todos los premios que otorga el público del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, ciudad distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

El primero en disfrutar de la aceptación de los miles de asistentes a la Quinta Vergara fue Ramazzotti, tras lo cual fue el turno del humorista chileno Rodrigo González y luego de Torroja, todos los cuales recibieron las gaviotas de Plata y Oro como reconocimiento de los viñamarinos.

Eros Ramazzotti y Ana Torroja conquistan Viña del Mar - Screenshot_4-6

El italiano realizó una actuación sólida, en gran parte gracias a una afiatada banda y coros sobre el escenario, y la que incluyó que en una canción tomara una guitarra eléctrica y diera cuenta de su virtuosismo con el instrumento.

Ramazzotti comenzó su actuación con “La noche del gigante”, tras la cual vinieron “Donde hay música”, “Terra promessa”, “Estrella gemela”, “Flor nacida ayer”, “Nuestra vida”, “Si bastasen un par de canciones”, último tema que fue coreado con entusiasmo por la Quinta Vergara.

Luego siguieron “Una historia importante”, “La aurora”, “Una idea especial” y “Otra como tú”, una de las más populares en este país sudamericano y que interpretó junto a una guitarra acústica junto a los miles de asistentes al recinto viñamarino.

En forma posterior cantó “Por ti me casaré”, “Fábula”, “Una emoción para siempre” (donde destacó un solo de clarinete) y “Cosas de la vida”, otro de los grandes éxitos de Ramazzotti que fue coreado por el “Monstruo” de la Quinta Vergara, como se le conoce al público del Festival.

En una de las pausas de su actuación, los animadores Rafael Araneda y Carolina de Moras le contaron al cantante italiano que una pareja se había comprometido en matrimonio en la Quinta Vergara con uno de sus temas, lo que fue saludado por el intérprete.

Tras un poco más de una hora de actuación, los asistentes al recinto le regalaron la Gaviota de Plata por su brillante actuación, la que luego incluyó el tema “Fuego en el fuego”, tras el cual recibió la Gaviota de Oro del público.

Al cierre, Ramazzotti cantó “La cosa más bella”, canción con la cual cerró su paso por el escenario viñamarino tras una hora y 24 minutos de actuación, una de las más esperadas de este certamen musical por la popularidad de la cual goza el italiano en Chile.

El humorista chileno Rodrigo González, por otra parte, realizó una rutina centrada en costumbres de años pasados, con varias críticas sociales y a la clase política, lo que le valió recibir, inundado de emoción, las gaviotas de Plata y Oro del público.

La corrupción en el futbol chileno y los escándalos de financiamiento ilegal de la política, entre muchos otros temas, sirvieron para hacer reír de buena gana a los asistentes a la Quinta Vergara esta noche.

Al cierre de la jornada, Torroja, que mantiene inalterable su voz, salió al escenario para realizar un show centrado en temas del desaparecido grupo Mecano, como “La fuerza del destino”, “Hoy no me puedo levantar”, “A contratiempo”, “Cruz de navajas” y “Ya no te quiero”.

Eros Ramazzotti y Ana Torroja conquistan Viña del Mar - Screenshot_5-6

Miles de nostálgicos y “viudos” de la banda hispana cantaron los temas de Mecano, grupo que se presentó con gran éxito en Viña del Mar en 1992 y que hasta hoy mantiene en este país a muchos incondicionales.

Torroja, que estuvo en las ediciones de 2001 y 2007 del Festival y que en esta oportunidad integra el jurado de la competencia de canciones, siguió su repertorio con “Los amantes” y “Maquillaje”.

Luego subió al escenario la estadunidense, de ascendencia mexicana, Paty Cantú, con quien la española cantó “Mujer contra mujer”, tras la cual fue el turno de “El 7 de septiembre”.

La cantante hispana presentó a continuación al chileno Gepe para interpretar a dúo “Duele el amor”, para luego cantar en solitario “Ay qué pesado” y “Un año más”, donde pidió encender las luces de los teléfonos móviles.

La ovación y el cariño del público viñamarino se tradujo en la obtención de las gaviotas de Plata y Oro por parte de Torroja cuando ya eran las 03:00 de la madrugada hora local, espectáculo que finalizó con “Hijo de la Luna”, “Corazones”, “Barco a Venus” y “Me cuesta tanto olvidarte”.

Redaccion