Elecciones 2024
Elecciones 2024
Homenajean al primer actor Ignacio López Tarso en Bellas Artes
MEX9631.CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 12/03/2023.- Vista general del homenaje póstumo de cuerpo presente al actor Ignacio López Tarso, hoy, en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México (México). Con un largo y sentido aplauso en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México, autoridades culturales, familiares, amigos y colegas iniciaron un homenaje al gran actor mexicano Ignacio López Tarso, quien falleció el sábado 11 de marzo. El homenaje póstumo, con una duración de unos 90 minutos, fue abierto al público mexicano que tuvo la oportunidad de entrar al recinto y despedirse del actor. EFE/ Isaac Esquivel

Este domingo se realiza un homenaje al primer actor Ignacio López Tarso en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

La carroza con los restos del legendario intérprete llegó en punto de las 18:45 h, a la hora en la que se tenía planeado el inicio de la ceremonia.

El homenaje concluyó a las 20:00 h con la interpretación del mariachi. Los restos regresaron a la agencia funeraria donde es velado, para su posterior cremación.

El gran actor mexicano Ignacio López Tarso, célebre por sus personajes en películas legendarias del cine en México como “Macario” y “El hombre de papel“, murió este sábado a los 98 años tras haber sido ingresado de urgencia esta misma semana por una neumonía y una oclusión intestinal.

Debido a esa condición de salud, el actor se encontraba hospitalizado y en terapia intermedia, aunque su estado era reportado como “no grave”, dijo el viernes a los medios su hijo, Juan Ignacio Aranda.

Además de los citados filmes, el actor destacó en cintas como “El gallo de oro” de 1964 y “La vida inútil de Pito Pérez” de 1969, las cuales marcaron su larga trayectoria profesional.

López Tarso nació un 15 de enero de 1925 en la Ciudad de México y siempre fue un apasionado de la actuación en cine, teatro y televisión y sólo paró cuando tuvo problemas de salud o durante la pandemia de la covid-19.

A sus 96 años, hace dos años, López estaba listo para volver a los escenarios de forma presencial y, para poder hacerlo, estaba en proceso de rehabilitación física, informó su hijo Juan Ignacio Aranda.

En teatro, el primer actor interpretó más de 100 obras como “Edipo Rey”, “Hipólito”, “Macbeth”, “Otelo”, “El Rey Lear”, “El Avaro”, “Cyrano de Bergerac, “Drácula” y “12 Hombres en Pugna”, entre decenas de obras.

En 2007 obtuvo el “Ariel de Oro” por su trayectoria fílmica y también fue distinguido con el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2015.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE