Minuto a Minuto

Nacional Autoridades ambientales de Tamaulipas rescatan, rehabilitan y liberan a un jaguar
Gobierno de Tamaulipas logró la atención médica especializada y posterior liberación de un ejemplar de jaguar rescatado en Soto la Marina
Deportes Video: León XIV recibe playera de la Selección Mexicana
La periodista Valentina Alazraki le regaló al papa León XIV una playera de la Selección Mexicana previo a su gira por España
Nacional Semovi restablece plataforma para trámites vehiculares y emplacamiento en CDMX
Semovi indicó en un comunicado que los módulos de control vehicular mantendrán sus horarios habituales de atención a la ciudadanía
Internacional Trabajadores del SoFi Stadium aprueban huelga a una semana del Mundial 2026
El SoFi Stadium está programado para albergar ocho partidos durante el Mundial 2026, incluido uno de cuartos de final
Nacional Refuerzan acciones preventivas en Oaxaca por zonas de baja presión en el Pacífico
CNPC recomendó a la población mantener las medidas de autocuidado ante dos zonas de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico
Enrique Iglesias anuncia ‘Final’, el último disco de su carrera
Enrique Iglesias anuncia 'Final', el último disco de su carrera. Foto de EFE

Enrique Iglesias anunció que el 17 de septiembre lanzará un nuevo disco llamado ‘Final’, el undécimo y último de su carrera: “Tendrá volumen 1 y volumen 2, pero es el último. Estoy en ese momento de mi vida, ese capítulo de mi vida, que creo que es el tiempo adecuado de parar”.

El cantante español dio la noticia en una charla retransmitida por internet donde estuvo acompañado por el puertorriqueño Ricky Martin y el colombiano Sebastián Yatra, con quienes comienza a finales de mes una gira norteamericana, y que se mostraron sorprendidos cuando lo escucharon.

“El título ‘Final’ tiene mucho significado. Intento deciros que podría ser mi último álbum (…) No es algo que haya pensado los últimos meses, sino los últimos años“, explicó Iglesias. “Nunca voy a parar de hacer música y escribir canciones, me encanta, pero voy a hacerlo de otra forma, no necesariamente empaquetado como un álbum”.

La estrella de la música latina presentó hace siete años su último álbum de estudio, ‘Sex and love’ (2014) y desde entonces ha lanzado numerosas colaboraciones con otros artistas, entre ellas el reciente tema ‘Me pasé‘ junto al reguetonero boricua Farruko como anticipo de este esperado nuevo disco.

“Me siento bien por (el disco), he estado trabajando en él durante un tiempo, me lleva una eternidad hacer álbumes. Estoy muy emocionado“, se sinceró Iglesias durante la charla mientras los vocalistas respondían a una serie de preguntas enviadas por los fans.

Enrique Iglesias, autor de éxitos como ‘Bailamos’ o ‘Hero’ aseguró que “desde 2015” ha estado pensando en una especie de retiro musical como el que anunció, y por eso consideró que la gira compartida, que comienza el 25 de septiembre en Las Vegas y recorrerá Estados Unidos y Canadá, va a ser “especial“.

Con información de EFE