Éxitos musicales de ‘Encanto’ tendrán gira por Estados Unidos
Éxitos musicales de 'Encanto' tendrán gira por Estados Unidos. Foto de EFE

Los éxitos musicales de ‘Encanto‘, filme ambientado en Colombia que obtuvo el Óscar a mejor película de animación este año, tendrán una gira de 32 conciertos alrededor de Estados Unidos a partir de julio, informaron desde Disney en redes sociales.

El espectáculo ‘Encanto: The Sing-Along Film Concert Tour‘ incluye la proyección de la cinta y la actuación de una banda en vivo que tocará ocho temas presentes en la producción compuestos por el neoyorquino de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda.

Entre estos se encuentran ‘We Don’t Talk About Bruno’ y ‘Dos Oruguitas’, interpretado por el colombiano Sebastián Yatra y nominado a mejor canción original en la última edición de los Óscar.

Además, el repertorio también contará con la banda sonora de la película, obra de la compositora hispana Germaine Franco y también nominada por la Academia de Hollywood en los Óscar 2022, en este caso a mejor banda sonora.

La gira comenzará el 18 de julio en el estado de Washington  y se extenderá hasta el 28 de agosto con shows en ciudades como Phoenix, San Diego, El Paso, Houston o Tampa.

De manera anticipada, las entradas de los conciertos que componen el tour estarán disponibles este miércoles y la venta al público se inicia el viernes.

Con información de EFE