Minuto a Minuto

Nacional Reportan agresión contra policías cerca del aeropuerto de Mazatlán
Tras el hecho, se desplegó un operativo del Grupo Interinstitucional para reforzar la seguridad en la zona y realizar recorridos preventivos
Nacional El general Juan José Montiel asume como nuevo director del Heroico Colegio Militar
El 1 de octubre, Juan José Montiel Maldonado asumió la dirección del Heroico Colegio Militar durante la ceremonia de toma de posesión del cargo
Internacional Muchos Brasiles salen a votar este domingo
Este domingo 4 de octubre, Brasil votará con una pregunta que admite millones de respuestas: ¿qué necesita proteger y qué quiere cambiar?
Nacional México despliega 159 elementos navales en frontera con EE.UU. por “operaciones espejo”
El despliegue ocurre tras la presencia de 500 elementos de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en el Valle del Río Grande, Texas
Entretenimiento Elton John ejecuta en el Azteca su último despegue como ‘Rocket Man’
Ni la intensa lluvia de este viernes fue capaz de frenar la icónica gira 'Farewell Yellow Brick', que comenzó en 2018 y tendrá como última parada a la capital mexicana
En memoria de Don Jorge Ortiz de Pinedo (1910-1978)

Por Jorge Ortiz de Pinedo 

Hay meses más difíciles por los recuerdos que nos traen; a mí, los dos últimos meses del año me causan mucha tristeza; un 24 de noviembre me enteré de que mi madre y mi hermana, quienes se encontraban de viaje, iban a bordo de un avión que fue secuestrado por un grupo extremista del medio oriente que aterrizó de emergencia en la Isla de Malta, en el mar Mediterráneo, y mientras viajaba a Europa a socorrer a mi familia, me informaron que habían sido asesinadas a bordo.

Por primera vez, el terrorismo había cobrado la vida de un par de ciudadanos mexicanos en un conflicto internacional… Fue un golpe devastador.

Y un 13 de diciembre, hace 44 años, mi padre hizo su último mutis, víctima de enfisema pulmonar, diabetes e hipertensión, en el Centro Médico de la Ciudad de México. Parece que fue ayer…

Hay eventos en la vida tan fuertes que se vuelven atemporales. Recuerdo y pienso a mis padres, a mi hermana y a mis abuelos cada día, pero no cabe duda que las fechas acrecientan la nostalgia… Hoy, en especial, me gustaría abrazar a mi padre, pedirle consejo, decirle cuánto lo respeto, lo admiro y lo extraño. Era un gran hombre, un humanista, un liberal, de una honestidad y honorabilidad intachables.

Descanse en paz “El galán” don Oscar Ortíz de Pinedo 1910-1978??