Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy martes 15 de septiembre de 2026 en México: ¿Habrá lluvias para el Grito de Independencia?
El Meteorológico Nacional detalló las entidades en donde se esperan lluvias para el martes 15 de septiembre de 2026
Nacional Ministro en retiro alerta de cooptación de jueces tras la reforma judicial
Javier Laynez sostuvo que el nuevo modelo muestra signos de “cooptación política”, al señalar que los jueces mexicanos ya enfrentan presiones que antes no tenían
Nacional El grito de la presidenta
                  Esta noche escucharemos la segunda arenga de la presidenta Claudia Sheinbaum que añadirá sin duda, heroínas de la independencia, en este Gobierno en el que, afirma, llegaron todas
Internacional El republicano McConnell regresa al Senado tras ausencia de tres meses por una caída
McConnell continúa realizando fisioterapia por recomendación de sus médicos y aseguró que hará todo lo posible por estar presente en las votaciones
Internacional EE.UU. reconoce por primera vez que tiene armas de control espacial en órbita
“Contamos con armas de control espacial en órbita capaces de defender a la Fuerza Conjunta”, afirmó el secretario de la Fuerza Aérea
Emmanuel Macron se reúne con Rihanna
Foto de Twitter Emmanuel Macron

El presidente de Francia Emmanuel Macron se reunió con la cantante Rihanna en el Palacio del Elíseo luego que la estrella pop lo invitara a contribuir con su fondo para la educación en países subdesarrollados a través de un mensaje en Twitter.

Rihanna fue recibida el miércoles por la primera dama Brigitte Macron en los escalones de la residencia presidencial oficial en París previo a su encuentro con el mandatario, que duró más de una hora.

“Acabo de tener la reunión más increíble con el presidente y la primera dama”, dijo Rihanna después a periodistas en el patio del Elíseo. “Fueron increíblemente acogedores con nosotros”.

La popular cantante nacida en Barbados, nombrada Humanitaria del Año 2017 por la Universidad de Harvard, dijo que las conversaciones “se enfocaron en el tema de la educación desde un aspecto global”. No reveló si Macron se comprometió con su fondo, pero dijo que quedó “muy inspirada e impresionada” con su liderazgo.

Emmanuel Macron se reúne con Rihanna - rihanna-1-1024x714
Foto de AP

Los Macron conocieron a Rihanna en su papel de directora y fundadora de la fundación benéfica Clara Lionel, una organización sin ánimo de lucro que financia programas educativos y de salud para comunidades pobres alrededor del mundo.

La intérprete de 29 años es también una embajadora de Global Partnership for Education y Global Citizen, dos fondos humanitarios con los que su fundación se ha asociado en una iniciativa de varios años para la educación, notablemente en áreas de conflicto y crisis.

“Vamos a hacer un anuncio muy grande este próximo septiembre”, dijo Rihanna sin dar detalles. Y agregó: “Vamos a hacer aún más trabajos en octubre en África”.

Emmanuel Macron se reúne con Rihanna - rihanna-2-684x1024
Foto de AP

Macron no posó con su esposa y Rihanna para los fotógrafos. Ni el presidente ni su oficina hicieron comentarios sobre la reunión.

El mes pasado, Rihanna, que tiene más de 75 millones de seguidores en Twitter, tuiteó al nuevo presidente francés: “bonjour @EmmanuelMacron, ¿se comprometería Francia a #FinanciarEducación?”.

Después de la reunión, la cantante escribió en su cuenta de Twitter un agradecimiento para la pareja presidencial.

A principios de esta semana, Macron recibió al superastro y activista Bono en el Palacio del Elíseo para hablar sobre la pobreza y la educación de niñas y mujeres en África.

Redacción