Minuto a Minuto

Deportes Christian Eriksen se desmaya en partido amistoso; médico revela su estado de salud
El médico de la selección de Dinamarca destacó que Christian Eriksen, quien se desplomó durante el partido amistoso ante Ucrania, se encuentra bien
Deportes Confirman sanción a ‘Checo’ Pérez, ¿en qué lugar finalizó el GP de Mónaco?
'Checo' Pérez fue sancionado con diez segundos por adelantarse en la última resalida del GP de Mónaco
Nacional Iglesia dice que el Mundial 2026 dará un “respiro al mundo” de la guerra y las divisiones
La Iglesia exhortó a que el Mundial 2026 sirva para que las familias se reúnan más veces a la mesa y a recuperar conversaciones
Nacional Marina halla 1.3 toneladas de cocaína en costas de Guerrero
El decomiso tiene un valor de 283 millones de pesos, con lo que se elaborarían unas 2.6 millones de dosis de cocaína
Nacional Crean álbum del Mundial con rostros de desaparecidos
Los rostros de los desaparecidos fueron editados con camisetas de la Selección Mexicana y en fondos y logotipos similares a las del álbum mundialista
Emmanuel Macron se reúne con Rihanna
Foto de Twitter Emmanuel Macron

El presidente de Francia Emmanuel Macron se reunió con la cantante Rihanna en el Palacio del Elíseo luego que la estrella pop lo invitara a contribuir con su fondo para la educación en países subdesarrollados a través de un mensaje en Twitter.

Rihanna fue recibida el miércoles por la primera dama Brigitte Macron en los escalones de la residencia presidencial oficial en París previo a su encuentro con el mandatario, que duró más de una hora.

“Acabo de tener la reunión más increíble con el presidente y la primera dama”, dijo Rihanna después a periodistas en el patio del Elíseo. “Fueron increíblemente acogedores con nosotros”.

La popular cantante nacida en Barbados, nombrada Humanitaria del Año 2017 por la Universidad de Harvard, dijo que las conversaciones “se enfocaron en el tema de la educación desde un aspecto global”. No reveló si Macron se comprometió con su fondo, pero dijo que quedó “muy inspirada e impresionada” con su liderazgo.

Emmanuel Macron se reúne con Rihanna - rihanna-1-1024x714
Foto de AP

Los Macron conocieron a Rihanna en su papel de directora y fundadora de la fundación benéfica Clara Lionel, una organización sin ánimo de lucro que financia programas educativos y de salud para comunidades pobres alrededor del mundo.

La intérprete de 29 años es también una embajadora de Global Partnership for Education y Global Citizen, dos fondos humanitarios con los que su fundación se ha asociado en una iniciativa de varios años para la educación, notablemente en áreas de conflicto y crisis.

“Vamos a hacer un anuncio muy grande este próximo septiembre”, dijo Rihanna sin dar detalles. Y agregó: “Vamos a hacer aún más trabajos en octubre en África”.

Emmanuel Macron se reúne con Rihanna - rihanna-2-684x1024
Foto de AP

Macron no posó con su esposa y Rihanna para los fotógrafos. Ni el presidente ni su oficina hicieron comentarios sobre la reunión.

El mes pasado, Rihanna, que tiene más de 75 millones de seguidores en Twitter, tuiteó al nuevo presidente francés: “bonjour @EmmanuelMacron, ¿se comprometería Francia a #FinanciarEducación?”.

Después de la reunión, la cantante escribió en su cuenta de Twitter un agradecimiento para la pareja presidencial.

A principios de esta semana, Macron recibió al superastro y activista Bono en el Palacio del Elíseo para hablar sobre la pobreza y la educación de niñas y mujeres en África.

Redacción