Minuto a Minuto

Nacional Atentan contra excandidato a la presidencia municipal de Teotihuacán
Este es el segundo ataque del que es víctima José Marcial Arpide, pues en 2021 lo atacaron a tiros y en esa ocasión murió su hijo
Nacional Chihuahua reporta su primer caso de gusano barrenador
Un productor reportó a la Secretaría de Desarrollo Rural de Chihuahua que uno de sus ejemplares de ganado presentaba gusano barrenador
Nacional Anuncian modernización de la Línea 3 del Metro CDMX; ¿subirá el costo del boleto?
La Línea 3 del Metro CDMX será sometida a una modernización integral, cuyo proyecto consta de cinco ejes prioritarios
Nacional Detienen al ‘tío Nico’, fundador de Los Tanzanios
La Fiscalía de la CDMX destacó que la detención de 'el Nico' o 'tío Nico' abona a la desarticulación de la estructura criminal de Los Tanzanios
Nacional Metro CDMX implementa la dosificación de usuarios en ocho líneas
El Metro CDMX desplegó a personal en puntos estratégicos para agilizar la circulación, ascenso y descenso de los usuarios
Elton John dejará de usar Twitter por las políticas de Elon Musk
Imagen de archivo de Elton John. Foto de EFE

El músico británico Elton John anunció este viernes que dejará de utilizar la red social Twitter a raíz de los cambios en su normativa introducidos por el nuevo propietario, Elon Musk que, según el artista, “permitirán que la desinformación florezca sin filtro”.

Los comentarios de Elton John se producen después de que Musk garantizara una “amnistía” a cuentas suspendidas en esa plataforma que dará lugar, según alertan los expertos, a un incremento en los casos de acoso, discursos de odio y desinformación.

“Toda mi vida he intentado emplear mi música para unir a la gente. Y me entristece ver cómo la desinformación se usa ahora para dividir nuestro mundo”, explicó el cantante y compositor, de 75 años.

“He decidido no utilizar más Twitter, dado su reciente cambio de política que permitirá que la desinformación florezca sin filtro”, agrega.

El comisario de la Unión Europea (UE) para políticas digitales, Thierry Breton, alertó recientemente a Musk de que tiene que incrementar los esfuerzos de la plataforma para proteger a los usuarios de la red social, de forma que Twitter no incumpla reglas que le puedan costar grandes multas o sanciones en el bloque de los 27.

Con información de EFE