Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de 16vos de final este lunes 29 de junio?
Este lunes 29 de junio continúa la acción en los 16vos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 con tres partidos de alarido
Internacional Israel anuncia la destrucción de un túnel de Hezbolá en el sur del Líbano
Según el comunicado, el túnel tenía más de 200 metros de longitud y más de 25 metros de profundidad
Deportes “Locales donde sea”: Ecuador ‘calienta’ el partido contra México
Ecuador envió un mensaje de cara al partido contra México, correspondiente a la ronda de 16vos de final del Mundial 2026
mundial 2026 ¿Cuánto dinero ganará el campeón del Mundial 2026?
La FIFA estableció una bolsa de premios de 727 millones de dólares para las selecciones participantes en el Mundial 2026
Deportes Irán se despide del Mundial 2026 con mensaje de agradecimiento a México
La Selección de Irán, eliminada en la Fase de Grupos del Mundial 2026, agradeció a México su hospitalidad durante las últimas semanas
Ellen DeGeneres criticó a Trump usando a ‘Buscando a Dory’

La conductora y comediante Ellen DeGeneres usó la película “Buscando a Dory” para criticar a Donald Trump y las medidas que ha tomado con respecto a los migrantes, como la construcción de un muro fronterizo con México o el veto a musulmanes y refugiados de ciertas naciones.

DeGeneres fue la encargada de darle voz a Dory, la protagonista de la película. El filme fue el primero en proyectarse en La Casa Blanca el fin de semana posterior a la investidura de Trump.

“Gracias por estar aquí, ustedes son los únicos que no están protestando algo”, haciendo referencia a las protestas que suscitaron en aeropuertos y parques en contra de las órdenes ejecutivas que firmó el magnate de temas de migración. “No me pondré política, por lo que no hablaré del veto de viaje, sino que hablaré de la no-política película familiar ganadora del People’s Choice Award, Buscando a Dory”.

La presentadora siguió hablando de la película y relacionándola con los decretos del mandatario de los Estados Unidos.

“Dory llega a los Estados Unidos con sus amigos Marlin y Nemo y ella termina detrás de un gran muro en el Instituto de Vida Marina, tienen que pasar por el muro… no lo van a creer, pero ese muro casi no tiene efecto para dejarlos afuera”, agregó.

Ellen DeGeneres criticó a Trump usando a 'Buscando a Dory' - finding-dory
Escena de la película. Foto de Variety

“Los otros animales ayudan a Dory. Animales que no la necesitan. Animales que no tienen nada en común con ella. La ayudan a pesar que tengan colores completamente distintos, porque eso es lo que haces cuando ves a alguien que está necesitado, lo ayudas”.

La orden ejecutiva que firmó Trump no permite que ciudadanos de siete naciones del Medio Oriente entren a Estados Unidos, además de ratificar la construcción del muro en la frontera con México.

Redacción