Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del domingo 21 de junio?
Este domingo 21 de junio se jugarán los partidos correspondientes d ela segunda jornada en los Grupos G y H del Mundial 2026
Nacional Sigue la huelga en el Monte de Piedad: ¿qué pasa con los contratos, intereses y pagos?
La institución precisó que quienes ya hayan cubierto el desempeño de su prenda no tendrán que realizar un pago adicional
mundial 2026 Portero de Curazao establece récord de atajadas en una Copa del Mundo
La plataforma Opta detalló que Eloy Room, portero de Curazao, estableció un récord de atajadas en Copas del Mundo
Deportes Grupo E Mundial 2026: Curazao empata con Ecuador y logra su primer punto en Copas del Mundo
Una espectacular actuación del portero Eloy Room le dio a curazao su primer punto en Copas mundiales ante Ecuador
mundial 2026 INAH: Cena de la FIFA en el Castillo de Chapultepec cumplió con la normativa
El INAH explicó las condiciones en que se realizó la cena de gala organizada por la FIFA en el Castillo de Chapultepec el 10 de junio
Eligen a ‘Roma’ como la mejor película de 2019
Foto de internet

Roma“, del mexicano Alfonso Cuarón, fue elegida como la mejor película del año 2019 por los integrantes de la Federación Internacional de Críticos de Cine (Fipresci), un premio que será entregado durante la gala de inauguración del 67 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España.

La película de Cuarón fue elegida para recibir el Gran Premio Fipresci en una votación en la que participaron 618 críticos de todo el mundo, quienes evaluaron todas las producciones estrenadas a partir del 1 de julio de 2018.

“Roma” se impuso a otras tres finalistas: “Dolor y Gloria“, de Pedro Almodovar; “Parasite“, con la que Bong Joon-ho se hizo con la Palma de Oro en Cannes, y “La favorita“, de Yorgos Lanthimos, premiada en Venecia y por la que la actriz británica Olivia Colman ganó el Óscar a la mejor interpretación femenina.

La película de Cuarón, quien obtiene este galardón por primera vez, se estrenó en el pasado Festival de Venecia, en el que consiguió el León de Oro, y, tras pasar por San Sebastián en la sección “Perlak”, consiguió un buen número de reconocimientos, entre ellos los Óscar a la mejor película de habla no inglesa, dirección y fotografía, tres premios Bafta, diez premios Ariel, el Goya a la mejor película iberoamericana y siete premios Platino.

Alfonso Cuarón une su nombre al de otros ilustres cineastas que han conseguido el Premio Fipresci, una lista en la que figuran Pedro Almodovar, Michael Haneke, Jean-Luc Godard, Richard Linklater, Roman Polanski, Aki Kaurismäki y Paul Thomas Anderson, entre otros.

El premio se entregará el próximo 20 de septiembre, durante la gala de inauguración del Zinemaldia en San Sebastián.

Con información de EFE