Minuto a Minuto

Nacional Cuando la muerte ronda
                  Les reitero: la muerte es una hija de la chingada que solo nos deja desolación, pero al menos nos recuerda, entre el dolor y la ausencia, el vamos a vivir la vida, que para eso vinimos. Que no se nos olvide
Internacional Vance responde a manifestante con bandera mexicana: “Si amas México, vete allí”
"Yo te compro el boleto de avión", fueron las palabras de Vence al ver una bandera de México en la convención republicana
Nacional Vanely “N” habría fingido su muerte para evadir deuda de casi un millón de pesos
Vanely ofrecía tandas de dinero y artículos como pantallas, teléfonos celulares, muebles y otros productos que nunca fueron entregados
Nacional Sheinbaum destaca avances y nuevas obras para Veracruz
Claudia Sheinbaum anunció los avances que el gobierno federal ha tenido en Veracruz en materia de salud, educación y vivienda
Nacional Vuelca tractocamión con pipas de diésel sobre la autopista Guadalajara-Colima
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 68, cuando el vehículo de carga perdió el control y se impactó contra el muro de contención
El Tri celebra 41 años de ‘Simplemente’ con dos conciertos sinfónicos
Alex (d) y Chela Lora, integrantes de la banda mexicana "El Tri", posan durante una rueda de prensa este viernes en Ciudad de México (México). EFE/Mario Guzmán

La mítica banda de rock mexicano El Tri celebrará los 41 años del lanzamiento de su primer disco ‘Simplemente’ con dos conciertos sinfónicos en el Auditorio Nacional de Ciudad de México acompañados de la Orquesta Esperanza Azteca el 12 y 13 de octubre, en dos citas “históricas” para el género en México.

Tras 27 años desde que el grupo hiciera el primer concierto sinfónico de una banda de rock en el mismo escenario, la banda liderada por Alex Lora volverá a tocar en un auditorio que ya ha colgado el cartel de lleno para el día 13.

“En aquella ocasión yo les decía a los que vinieron que me daba gusto por ellos y que me sentía mal por los pendejos que no habían venido. Que se esperaran otros 30 años”, bromeó Lora, de 72 años, en conferencia de prensa celebrada este viernes en el vestíbulo del lugar.+

A diferencia de aquel concierto, este, bajo el nombre ‘Simplemente Sinfónico’, contará con la novedad de que todas las canciones del álbum se publicarán con arreglos orquestales que se lanzarán en un próximo disco remasterizado y con una edición exclusiva para los coleccionistas.

‘Simplemente’ fue el primer disco de la historia del rock en español en superar las 100 mil copias vendidas en México.

Los conciertos serán grabados en vídeo y se lanzará el que será el álbum número 56 de la banda capitalina, que tomó su nombre tras la disolución del grupo Three Souls In My Mind.

Leer también: Taylor Swift rompe récord de streaming en Spotify, en el primer día de estreno de su disco

Con 57 años de carrera, Alex Lora explicó que el motivo de que la banda siga escuchándose entre “los más chavitos (jovencitos)” es que “si logras que tu canción diga lo que la raza quiere comunicar, esa canción va a quedar en el corazón para toda la vida”.

Además del concierto, la banda anunció que desde el sábado 4 y hasta el 27 de noviembre, el Museo del Chopo, que conmemora su 50 aniversario, expondrá una muestra dedicada a El Tri con 50 piezas seleccionadas de los objetos que el público les ha regalado, así como de elementos que otras bandas les han dedicado.

La banda continuará un legado marcado por conciertos sinfónicos en Estados Unidos y Perú, donde la banda es querida, y en ciudades mexicanas como Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Chihuahua y Saltillo.

Con información de EFE.