Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

El streaming en el teatro “llegó para quedarse”, afirma el director Morris Gilbert

El streaming en el teatro “llegó para quedarse”, afirma el director Morris Gilbert - MentiDrags. Foto de @morrisgil
MentiDrags. Foto de @morrisgil

Aunque escéptico del streaming para obras de teatro, el director Morris Gilbert comprobó que sí funciona y advirtió que "llegó para quedarse"

El director de teatro Morris Gilbert aseguró que el teatro se está adaptando al COVID-19 en un intento por sobrevivir a las medidas restrictivas que impiden la apertura de los teatros o su disminución en el aforo.

 

En entrevista para el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el director teatral expuso que el sector temió que las nuevas disposiciones en la Ciudad de México los obligaran a cerrar.

Explicó que ahora su última función tendrá que iniciar a las 19:00 h, en tanto que mantienen un aforo de 30 por ciento, cuidan la Sana Distancia entre butacas, es obligatorio el uso de cubrebocas y se sanitizan las salas.

 

Nos tenemos que adaptar, nos estamos adaptando a esta disposición. La entendemos y la comprendemos, pero nos permite seguir trabajando que es lo importante para un gremio tan golpeado como es el gremio teatral”, dijo.

Morris Gilbert destacó que aunque son pocos los teatros abiertos sí cuentan con una cartelera variada.

En su caso están disponibles Mentiras, MentiDrags, Toc Toc, Defendiendo al Cavernícola y Los Monólogos de la Vagina.

Además, con la pandemia de COVID-19 el teatro se vio inmerso en una dualidad con los streamings de obras como El Hombre de la Mancha y Amor, Dolor, y lo que traía puesto.

Como teatreros estamos muy preocupados de que nuestro gremio no muera… Estamos ejercitando el derecho y la necesidad de trabajar, muy respetuosos de las disposiciones de Salud”, expuso.

Sobre el streaming, Morris Gilbert confesó ser escéptico, pero tras el éxito en la transmisión de El Hombre de la Mancha cree que el futuro para el teatro será dual.

Esto del streaming llegó para quedarse, y sí, sí funciona, honestamente”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

morris gilbertstreamingteatro
Menú de accesibilidad