Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que Irán “no puede chantajear” a EE.UU. con un nuevo cierre del estrecho de Ormuz
"Querían volver a cerrar el estrecho tal como lo han venido haciendo durante años, pero no pueden chantajearnos", afirmó Trump
Nacional Vuelca pipa que transportaba material peligroso en la autopista Guaymas-Hermosillo, Sonora
De forma preliminar, se reporta una persona lesionada; autoridades recomiendan a los automovilistas extremar precauciones en la carretera Guaymas-Hermosillo
Nacional Clima de hoy 18 de abril: lluvias, vientos fuertes y calor para este sábado
El frente frío 45 provocará lluvias en el norte del país, mientras que en el resto de México continuará la onda de calor
Internacional El papa asegura que sus discursos en África no eran para debatir con Trump
El papa León XIV afirmó que no le interesa continuar el debate con Donald Trump y dijo que en días recientes ha circulado una narrativa imprecisa
Nacional Sheinbaum propone a México como sede de la Cumbre en Defensa de la Democracia en 2027
El presidente de España reveló que la presidenta Claudia Sheinbaum ofreció a México como sede de la Cumbre en Defensa de la Democracia
El sobrino de Michael Jackson protagonizará el biopic ‘Michael’
El sobrino de Michael Jackson protagonizará el biopic 'Michael'. Foto de EFE

Jaafar Jackson, sobrino de Michael Jackson, protagonizará la biopic sobre el Rey del Pop titulado ‘Michael‘ en el que trabaja actualmente Lionsgate, anunció el estudio cinematográfico.

“Conocí a Jaafar hace más de dos años y me quedé impresionado por la forma en que representa el espíritu y la personalidad de Michael“, explicó el coproductor de esta cinta biográfica, Graham King, quien desarrolló la misma función en el filme ‘Bohemian Rhapsody‘, sobre la estrella Freddie Mercury de la banda Queen.

Jaafar Jackson es el segundo hijo menor de Jermaine Jackson, hermano de Michael Jackson y compositor, productor y miembro del icónico grupo Jackson 5.

“Es maravilloso verlo continuar el legado Jackson de artistas e intérpretes”, declaró Katherine Jackson, madre de Michael Jackson, en el mismo comunicado.

El cineasta Antoine Faqua (‘The Equalizer 2’), quien recientemente ejerció como productor de la cinta ‘Bullet Train’, se desempeñará como director del biopic ‘Michael’, que se espera que comience a rodarse este 2023.

Faqua coincidió con la visión de King y añadió que Jaafar tiene una “habilidad natural” para emular a Michael y una “química enorme delante de la cámara”.

Junto a King, el filme que retratará el legado de Michael Jackson será coproducido por John Branca y John McClain. John Logan, quien escribió “Gladiator”, se encargará del guion de esta película.

“Michael” profundizará en el legado de la súperestrella fallecida en 2009 a los 50 años por un paro cardíaco a través de algunas de sus recreaciones más emblemáticas.

Con 13 premios Grammy en su haber y más de 750 millones de discos vendidos en vida, el artífice de ‘Thriller‘ sigue siendo una de las máximas figuras de la música pop de toda la historia.

No obstante, el fantasma de las acusaciones de abusos contra menores ha planeado sobre el ícono desde décadas antes de fallecer.

En 2005 fue hallado no culpable de abusar sexualmente de un menor de 13 años. Un delito por el que fue investigado más de diez años antes, en 1993, en un caso que se resolvió con un actor fuera de los tribunales.

Otras presuntas víctimas contaron sus versiones en la docuserie ‘Leaving Neverland’ (2019).

La película se está rodando con la colaboración financiera de la familia de Michael Jackson, lo que, según la prensa especializada, puede influir en la forma en que ‘Michael‘ represente las acusaciones de abuso sexual.

El biopic sobre Michael Jackson comenzará a rodarse el mismo año en el que la película biográfica sobre Elvis -dirigida por Baz Luhrmann- ha cosechado ocho nominaciones para los Óscar, incluidas las de mejor película y mejor actor por el papel del estadounidense Austin Butler haciendo del ‘Rey del Rock’.

Con información de EFE