“El regreso de Joaquín López-Dóriga”, por Álvaro Cueva

Álvaro Cueva, colaborador de Milenio, habló en su columna sobre el nuevo noticiario de radio con cámaras de Joaquín López-Dóriga


Netlog

Álvaro Cueva, colaborador de Milenio, habló en su columna sobre el nuevo noticiario de radio con cámaras de Joaquín López-Dóriga.

El columnista considera que el nuevo programa de televisión de Joaquín López-Dóriga es un “agasajo”, aquí la columna completa:

 

El regreso de Joaquín López-Dóriga

Advertencia: esta columna tiene una estructura diferente. Hay que leerla toda y en orden. Por favor no pida que me corran ni me amenace de muerte hasta que termine de revisarla. Gracias.

• Qué bueno está el noticiario de radio con cámaras de Joaquín López-Dóriga en TeleFórmula, el que entró en lugar de Atando cabos con Denise Maerker.

• Qué decepción tan más grande ha resultado el Bla Bla Show, el nuevo programa de periodismo de espectáculos del Canal 52MX con Mónica Noguera, Memo Martínez y Érika González.

David Brent: vida en la carretera es una obra maestra de Ricky Gervais. Si usted fue fan de The Office, la va a amar con locura. Es una película especial para televisión, es comedia hecha como documental, es como una especie de continuación de The Office. Búsquela ya en Netflix.

• ¿Qué diferencia hay entre lo que estamos viendo con López-Dóriga y lo que teníamos antes con la Maerker? Más allá de las obviedades escenográficas y de presupuesto, que Joaquín hace más radio que televisión mientras Denise hacía más televisión que radio.

• ¿A quién se le ocurre sacar un programa de periodismo de espectáculos con un nombre tan pésimo como Bla Bla Show en el mismo horario de Ventaneando? Yo ya no sé si es soberbia o ignorancia pero, definitivamente, es un error.

• Atención: este lunes a las 20:00 Discovery Channel va a estrenar Hitler, la historia completa una serie imperdible en estos momentos tan peculiares. Apúntela.

• Joaquín López-Dóriga se la pasa explicándole a su público de TeleFórmula que lo que él hace es radio, no televisión. No es necesario. Quienes llevamos años mirando radio con cámaras entendemos lo que está pasando ahí y lo gozamos.

• ¿Qué tiene de decepcionante Bla Bla Show? Que no tiene notas, que no es entretenido, que no hay química entre sus conductores y que no sirve para nada.

• Ver a López-Dóriga en TeleFórmula es un agasajo pero, la verdad, sí se extraña a Denise Maerker. Más allá de lo que hace en Las Estrellas, hace falta en la radio con cámaras.

• Lo más irónico de Bla Bla Show es que Mónica Noguera comienza diciendo que aquello es la octava maravilla del universo, que van a presentar millones de exclusivas, y que qué barbaridad de programa de periodismo de espectáculos tan más fabuloso y pues, con la pena, nada de eso es cierto.

• ¡Dios de mi vida! Jamás pensé que Netflix nos fuera a regalar un programa especial del Día del Amor y la Amistad, pero lo hizo y es una locura de bueno. Se llama Michael Bolton’s Big Sexy Valentines Day Special. Prohibido no verlo.

• El noticiario de radio con cámaras de Joaquín López-Dóriga en TeleFórmula es cálido, dinámico, tiene el más impresionante poder de convocatoria de todos los servicios informativos de mediodía, sus colaboradores son sensacionales, su mesa de análisis es espectacular, no hay nota que se le vaya y cada día se pone mejor. Luche por verlo.

• De los tres conductores de Bla Bla Show, el único que le echa ganas es Memo Martínez. Mónica luce totalmente desencanchada, como si no hubiera leído la escaleta, como si no le importara lo que está diciendo. Érika, por su parte, no aporta, no existe. Está mal.

• A propósito de especial del Día de San Valentín, el mero 14 de febrero ocurrió algo maravilloso en Azteca 7: hubo boda, boda religiosa, boda de verdad en esa joyita bastante curiosa titulada Enamorándonos. Detallazo que hasta integró a su programa vecino, Cocineros mexicanos, quienes se encargaron de la mesa de bocadillos de la recepción. ¡Bravo!

López-Dóriga en TeleFórmula es tan bueno que va a meter en problemas a los sistemas de cable y de antena directa al hogar que no tienen el canal TeleFórmula.

• Mis respetos para Memo Martínez. Se supone que el señor solo es experto en moda pero, la verdad, saca la casta en cada emisión de Bla Bla Show hasta quedarse con la autoridad total del concepto, informando, comentando, entreteniendo. ¡Felicidades! Va que vuela para líder de opinión.

• Capital 21 es un canal del que se habla poco pero que tiene cosas muy buenas. Austeras, pero buenas como DFarándula, un excelente ejercicio de periodismo de espectáculos con Marco Antonio Silva y una gama bastante rica de entrevistados. Si usted está buscando opciones, considérelo.

• ¿Entonces TeleFórmula es el canal de radio con cámaras más maravilloso del mundo? No, me temo que se han cometido demasiadas equivocaciones en los últimos meses, desde el aberrante lanzamiento de La 1 hasta los imperdonables recortes que se le han hecho a Todo para la mujer con Maxine Woodside pero eso es tan delicado que mejor se lo comento en otra columna. Hoy, quedémonos con el buen trabajo de Joaquín López-Dóriga.

• O le hacen cambios a Bla Bla Show y sus tres conductores se integran hasta dar el 100, o al Canal 52MX le va a ir muy mal. ¿O usted qué opina?

alvaro.cueva@milenio.com