Minuto a Minuto

Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
El regreso de Bob Esponja: más joven y en versión 3D
Foto de EFE

Con sus capas de humor, ironías y dobles sentidos… muchos se preguntan si ‘SpongeBob SquarePants’ es un dibujo animado más de adultos que de niños.

La duda continuará en ‘Kamp Koral‘, una nueva serie en la que los mismos personajes viven en un campamento con 10 años y el mismo ingenio de siempre.

“Todos los niños adoran ‘SpongeBob SquarePants‘, pero solo a los mejores adultos les gusta”, explicó el actor de doblaje Clancy Brown, que ha dado voz al personaje de Mr. Krabs (Don Cangrejo) durante 22 años, los mismos que tiene la mítica producción infantil.

Estrenada el 1 de mayo de 1999, la ficción de Bob Esponja y compañía lleva más de dos décadas colándose en hogares de todo el mundo, encandilando a adultos y niños (o creciendo con ellos). Su popularidad ha dado lugar a un musical de Broadway, varias películas y una serie derivada que se estrena este mes.

Kamp Coral‘ imagina la vida anterior de Bob, Patricio, Calamardo y Arenita como internos en un campamento de verano con una novedad: inaugura un estilo de animación en 3D completamente nuevo.

“La animación cambia y hay que adaptarse. Cuanto más lo veo más me gusta”, opinó Rodger Bumpass, voz de Calamardo (Squidward), en una presentación con periodistas.

La mayor parte del elenco de voces original regresa a esta precuela para dar vida a sus mismos personajes de niños, que a pesar de las diferencias, comparten la misma esencia. El reto no era fácil, porque si algo demanda el público a las series de animación es que no cambien con el tiempo.

“Los personajes animados permanecen igual. Nadie quiere que los dibujos cambien”, analizó Tom Kenny, la eterna voz de Bob Esponja.

Aun así, Kenny y el resto del equipo adaptó su voz y algunas expresiones a la nueva edad de los protagonistas. Todo lo demás sigue igual, la hiperactividad de Bob, la fidelidad de Patricio y el mal genio de Calamardo. “Uno no suele hacer un personaje tanto tiempo, les tenemos mucho cariño”, aseguró.

La precuela contará con 13 episodios iniciales dedicados a una aventura diferente, con el sello de Nickelodeon.

Uno de los grandes atractivos de Paramount +

El estreno de ‘Kamp Coral‘ coincide con la llegada de Paramount+ a Estados Unidos y Latinoamérica, una plataforma de “streaming” del grupo Viacom CBS que imita el modelo de negocio de Disney+, Netflix y HBOMax.

La compañía ha hecho de la serie de animación uno de sus grandes reclamos. Contendrá los capítulos originales, emitidos desde 1999 hasta 2020, la precuela ‘Kamp Coral’ y un nuevo largometraje titulado ‘The SpongeBob Movie: Sponge on the Run’.
Keanu Reeves, Danny Trejo y Tiffany Haddish son algunos de los cameos en la nueva película, que narra las aventuras de Bob, Patricio y Arenita en busca de su mascota Gary.

“Creo que ya somos una serie trigeneracional“, señaló Calamardo.

Con información de EFE