Susan Boyle no se ha parado en un escenario desde el 2015 debido a que padece el síndrome de Asperger
Susan Boyle, cantante de 55 años de edad, conmocionó a millones alrededor del mundo por su voz única y especial que conocimos en el programa “Britain’s Got Talent”.
Cuando la artista escocesa se paró en el escenario durante su primera audición, casi nadie esperaba lo que estaba a punto de suceder. Boyle dejó boquiabierto al público y a los estrictos jueces del programa.
La artista ganó la tercera temporada de dicho programa en 2009, pero ahora vive días muy distintos. La cantante “ha perdido peso por advertencia médica ya que padece una diabetes de tipo 2”. Susan Boyle reconoció que tenía que dejar de comer “dulces y pasteles por salud”.
Sin embargo, este no es el motivo por el que Boyle no pisa un escenario desde 2015. Lo que ha alejado a la cantante de los escenarios es el síndrome de Asperger que padece. Un trastorno neurobiológico que forma parte de un grupo de afecciones denominadas trastornos del espectro autista.
“Es una sensación difícil de explicar. Se ha vuelto algo paralizante. No he cantado en vivo porque he estado muy enferma. La respuesta corta es que todo esto tiene que ver con mi síndrome de Asperger”, afirmó Boyle.
“Cuando cantas, te metes en el personaje. Me escondo detrás de ese personaje en el escenario. Puedes sentirte muy mal, pero tienes que salir y hacerlo. El público quiere ver a alguien sonriente y no triste o adolorida”, finalizó.
La artista lanzó a principios de noviembre su séptimo disco de estudio bajo el título “A wonderful World” (Un mundo maravilloso).
Con información de ABC