Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

El mensaje de un mexicano a Conan O’Brien

El mensaje de un mexicano a Conan O’Brien

Un usuario en Reddit dirigió una carta al presentador Conan O'Brien felicitándolo por "mostrar a los mexicanos realmente como son"

Ayer se transmitió el especial “Conan: Hecho en México”, el programa que realizó el conductor estadounidense Conan O’Brien en la Ciudad de México en Televisa.

 

El presentador de televisión Conan O’Brien come salsa picante directo de una salsera durante la grabación de un segmento de su programa en una lujosa taquería en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México el lunes 20 de febrero de 2017. Foto de AP.

 

O’Brien aterrizó hace unas semanas en la capital mexicana, donde paseó por el Centro Histórico, fue padrino de una fiesta de XV años, creó un personaje para la lucha libre ‘El Gallo Loco’ y durante su show en un foro de televisión mexicano, entrevistó al actor Diego Luna y al expresidente Vicente Fox.

 

 

El presentador señaló que tenía una clara intención: “arreglar las relaciones entre México y Estados Unidos”, y después del programa recibió comentarios muy positivos en redes sociales.

Por su parte, un usuario mexicano de la plataforma Reddit dio las gracias a Conan por “mostrar a los mexicanos realmente como son”. Su mensaje se volvió viral rápidamente.

En un mensaje de FrankOcean2 titulado “Una carta abierta a Conan O’Brien”, señaló además que “México, a pesar de la percepción, es fuerte económicamente y es un país con gran futuro”.

 

La carta señala lo siguiente:

Estoy viendo tu especial Hecho en México y solo quería agradecerte.

Gracias por mostrarnos como somos realmente. No lo que mucha gente dice en los rallys políticos, o lo que las narrativas de algunos discursos políticos en EU dicen a los estadounidenses. Nuestra relación está basada históricamente en sospechas, desconfianza y a veces odio, pero como Dylan dice ‘Los tiempos están cambiando’, muchos mexicanos, como yo, que somos hijos del Internet, y que crecimos con Mr. Rogers y los Thundercats, abrazamos la noción de que somos muy parecidos.

Tal vez no nos veamos cara a cara en muchos aspectos, pero nos importan, nos importaron en Katrina y un batallón de tropas mexicanas salió para ayudar y recaudamos toneladas de suministros en un esfuerzo nacional. Ustedes se preocuparon cuando uno de los peores terremotos azotó a la Ciudad de México, y corrieron a ayudarnos, sin mencionar nuestros interminables problemas económicos hasta 1994. México, a pesar de la percepción, es fuerte económicamente y es un país con un gran futuro y eso se debe a nuestros esfuerzos conjuntos.

Entonces, gracias Conan. Como mexicano me sentí muy representado hoy, alzaste las voces de millones de nosotros que cuando vemos a Estados Unidos lo hacemos como un amigo, y no como un enemigo.

Y por eso, te agradezco mucho.’

 

Su mensaje ha sido compartido más de 18 mil veces en Reddit y con más de 500 comentarios donde aplauden el mensaje del mexicano y reconocen sus palabras.

 

Foto de Canal de las Estrellas.

Con información de Excélsior

conan o'brienreddit
Menú de accesibilidad