El mensaje de Camila Cabello para los dreamers en los Grammy

La cantante cubano-mexicana Camila Cabello envió un mensaje a favor de los jóvenes inmigrantes traídos a Estados Unidos en su niñez, conocidos como “dreamers” o soñadores, durante la edición 60 de los Premios Grammy.

En la ceremonia celebrada en el foro del Madison Square Garden en Nueva York, Cabello destacó, antes de presentar a la banda irlandesa U2, que estaba en ese escenario como “una soñadora”, debido a que sus padres la trajeron cuando era niña a Estados Unidos.

“Mis padres me enseñaron a trabajar doblemente duro y a nunca darme por vencida, y honestamente ninguna parte de mi trayectoria ha sido diferente a la de ellos. Soy una inmigrante cubana-mexicana nacida al este de La Habana”, explicó.

“Esta noche, en esta habitación llena de músicos soñadores, recordamos que este país fue construido por soñadores para soñadores buscando el sueño americano. Estoy aquí, en este escenario esta noche porque igual que los ‘dreamers’ mis padres me trajeron a este país sin nada en sus bolsillos más que esperanza, ellos me enseñaron lo que significa trabajar el doble de duro y nunca rendirse. Honestamente ninguna parte de mi camino ha sido diferente al suyo. Soy una orgullosa migrante cubana-mexicana nacida en el este de La Habana parada frente a ustedes en el escenario de los Grammy en la Ciudad de Nueva York y todo lo que sé es que, igual que los sueños, no pueden ser olvidados y debemos luchar por ellos”.

Las declaraciones de Cabello llegan en medio de un debate en el Congreso estadounidense para aprobar un alivio migratorio para estos jóvenes inmigrantes indocumentados.

Cabello cimentó su carrera luego de formar parte del grupo vocal Fifth Harmony, conformado en 2012 durante la segunda temporada del programa de televisión The X Factor.

Poco más tarde, la ceremonia tuvo un momento de humor cuando se proyectó un segmento grabado en el que varias celebridades leyeron fragmentos de ‘Fire and Fury’, el controversial libro sobre la presidencia de Donald Trump.

Entre quienes leyeron algunos de los fragmentos más bochornosos del libro sobresalieron DJ Khaled, Snoop Dogg, Cardi B e incluso la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

Redacción