Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

El lugar de Estados Unidos que está convirtiéndose en el Nuevo Hollywood

El lugar de Estados Unidos que está convirtiéndose en el Nuevo Hollywood - Foto: The Georgia Film
Foto: The Georgia Film

El impacto de la industria audiovisual en el turismo de Georgia ha sido importante, ya que miles de fans llegan cada año para conocer los lugares en los que se filmaron sus producciones favoritas

¿Sabe dónde se rodaron importantes películas como “Avengers: Endgame”, “Juegos del Hambre” y “Ant-Man”? ¿O series como “The Walking Dead” o “Stranger Things”? No, no fue en Hollywood.

Si usted es de los que se quedan a ver los créditos al final de las películas, seguramente ha visto que aparece el logotipo de un durazno y el nombre del lugar de Estados Unidos que se ha vuelto el favorito de muchos estudios cinematográficos: Georgia.

Foto: The Georgia Film

 

Gracias a que el gobierno de este estado impulsó acciones como estímulos fiscales y otros apoyos, grandes producciones llegaron a pequeñas localidades, como Senoia, en donde “The Walking Dead” –irónicamente– le devolvió la vida al pueblo y hoy es visitado por fans que buscan conocer los escenarios por donde caminaban los zombies que veían en televisión.

Tours para fans

El impacto de la industria audiovisual en el turismo de Georgia ha sido importante, ya que miles de fans llegan cada año para conocer los lugares en los que se filmaron sus producciones favoritas, por lo que es común ver diferentes empresas especializadas en tours temáticos.

De acuerdo con información proporcionada por Visit The USA, los recorridos de empresas como Atlanta Movie Tours ofrecen guías que son actores que han participado en las producciones, por lo que –aseguran– tienen historias exclusivas de primera mano que comparten con los viajeros que contratan sus servicios.

Y es que en diferentes lugares de Georgia hay cientos de rincones que aparecen en icónicas escenas del cine, como la banca en la que se sienta Forrest Gump mientras espera el autobús (sí, en la que pronuncia la frase “Mi mamá siempre decía que la vida es como una caja de chocolates”), la cual está situada en Chippewa Square, en la ciudad de Savannah.

Foto: YouTube.

Pero “The Walking Dead” es una de las experiencias más buscadas, y hay empresas como Georgia Mercantile que hasta ofrecen organizar bodas oficiadas por un imitador de Rick Grimes, el personaje protagonista de la serie.

Y para los verdaderos fanáticos del cine, durante todo el año hay diversos festivales, como el Festival de Cine de Atlanta, que este año se llevará a cabo del 30 de abril al 10 de mayo. Es clasificatorio al Oscar y asisten cerca de 25 mil personas que ven más de 150 nuevas películas independientes, internacionales, animadas, documentales y cortometrajes seleccionados entre más de 1,800 representaciones de todas partes del mundo.

Foto: The Georgia Film

 

Así que esta es la razón por la que Georgia es considerado por muchos en la industria cinematográfica como “el nuevo Hollywood”, en donde se filman algunas de las películas más taquilleras.

 

Por Carlos Tomasini

Carlos Tomasinicineseriesthe hollywood vampires
Menú de accesibilidad