Minuto a Minuto

Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Deportes Grupo K Mundial 2026: Colombia vence a RD del Congo y consigue su boleto a 16vos de final
Un gol de Daniel Muñoz fue suficiente para que Colombia derrotara al conjunto africano y obtuviera su pase a 16vos de final
Deportes Se definen los Grupos A, B y C del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde transmitirán los partidos del miércoles 24 de junio?
Los sectores A, B y C definirán todo en los partidos del 24 de junio, en lo que será la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Deportes ¿Qué selección se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con la segunda jornada en todos los grupos del Mundial 2026 completa, cambió el rival para México para los 16vos de final
El juez aplaza la decisión sobre la libertad bajo fianza de Diddy para la próxima semana
EFE/EPA/SARAH YENESEL

El juez encargado de decidir si otorga la libertad bajo fianza al rapero Sean Combs (Diddy), acusado de tráfico sexual y recluido en una cárcel de Nueva York, aplazó la cuestión a la semana que viene mientras evalúa los argumentos de la Fiscalía y la defensa.

Diddy, que tiene fijado su juicio en mayo de 2025 y permanece en una prisión local desde su arresto en septiembre, acudió este viernes a su tercera audiencia para reclamar libertad bajo fianza, esta vez ante el juez Arun Subramanian, según recoge The New York Times.

No obstante, el juez dijo que decidirá sobre la fianza la semana que viene y pidió a las partes que entreguen información el próximo lunes sobre las formas de comunicación de Diddy en el Metropolitan Detention Center de Brooklyn y su reglamento, agrega Deadline.

Ese medio indica que, aparte de esa fecha de entrega el lunes, no hay programada ninguna audiencia nueva sobre el tema de la fianza y es posible que el juez tome su decisión antes del festivo de Acción de Gracias, el jueves que viene.

Leer también: Ellen Degeneres y su esposa se mudan a Inglaterra tras victoria de Trump

Esta semana, la Fiscalía denunció ante el juez que el acusado está usando las cuentas telefónicas de otros reclusos para contactar con socios o posibles testigos, y lo consideraron obstrucción de la Justicia y una prueba del desprecio de este por las regulaciones carcelarias.

Tras varios registros en sus mansiones, Diddy fue arrestado en Nueva York el pasado septiembre y acusado de conspirar para cometer crimen organizado, tráfico sexual y trata de personas, supuestamente desde 2008 hasta la actualidad, unos delitos que ha negado.

La defensa del rapero ha propuesto una fianza de 50 millones de dólares para que este salga en libertad con unas condiciones muy restringidas, sin acceso a teléfono ni internet, sujeto a vigilancia y con limitaciones sobre con quién mantiene comunicaciones.

Dos jueces han negado hasta ahora la libertad bajo fianza del rapero, la última el pasado septiembre, advirtiendo sobre una posible manipulación de testigos.

Con información de EFE.