Elecciones 2024
Elecciones 2024
El infierno frío que vivió Alejandro González Iñárritu con The Revenant
The Revenant. Foto de El País

En entrevista para el diario El País, Alejandro González Iñárritu y Leonardo DiCaprio, hablaron sobre cómo fue filmar en Canadá para la cinta más reciente del mexicano, The Revenant, la cual se espera estrene a finales de este año.

“No negaré que el rodaje fue largo y físicamente muy duro, pero The Revenant es la experiencia más vasta y profunda de mi vida”, señaló González Iñárritu, quien este filme habla sobre la vida de Hugh Glass, un trampero del siglo XIX, sobreviviente al ataque de un oso luego que sus compañeros lo dieran por muerto.

En esta cruda historia el personaje busca sobrevivir ante el intenso frío, el cual fue representado por el mexicano en las montañas nevadas de Calgary, en Canadá, donde el cineasta oriundo de la Ciudad de México, filmó de forma continua y haciendo uso únicamente de luz natural.

“Hubo momentos en los que el tiempo era tan duro que no teníamos ningún control. Nada que ver con trabajar en un estudio (…) Esta historia no es de supervivencia o de venganza. Es la lucha interior de un hombre por encontrar su deseo de seguir viviendo una vez que lo ha perdido todo”, manifestó por su parte DiCaprio.

En tanto que González Iñárritu añadió que esta historia es poco conocida por los estadounidenses, ya que no trata sobre el viejo oeste, sino que cuenta la historia de un hombre en 1823, cuando en el territorio estadounidense también confluían españoles y mexicanos independientes e indios.

Por lo que en The Renevant se contará la historia de cómo América comienza a conformarse como una potencia comercial con los inicios del capitalismo. “Es un momento de injusticia”, señala el director, quien añade que es “un momento relevante porque sorprendentemente no hemos mejorado tanto”.

Alejandro González Iñarritu también mencionó que gusta de los retos que implica filmar, por eso decidió realizar la cinta con planos secuencias y con solo el uso de la luz natural, para lo cual recurrió a su compañero Emmanuel Chivo Lubezki.

“Estaba decidido a aplicar lo que aprendí en Birdman, una fluidez que busqué haciendo pocas tomas a la hora correcta. Fue como una función teatral siempre a filo del fracaso”, señaló el cineasta.

Esta cinta llegará a las salas en diciembre de 2015 y apuestan a que será otra cinta del mexicano que haga competencia a los premios Oscar de 2016.

The Revenant cuenta con las participaciones de Tom Hardy, Leonardo DiCaprio, Will Poulter, Domhnall Gleeson y Paul Anderson.

Con información de El País.