Minuto a Minuto

Deportes Grupo B del Mundial 2026: Suiza vs Canada; Bosnia y Herzegovina vs Qatar
El Grupo B del Mundial se define este miércoles 24 de junio con los duelos Suiza vs Canadá y Bosnia y Herzegovina vs Qatar
Deportes Messi celebra su cumpleaños 39 con récords nuevos y la mira puesta en otros dos más
El astro argentino Lionel Messi celebra este miércoles 24 de junio su cumpleaños 39 en plena Copa Mundial 2026
Deportes Sheinbaum destaca la “alegría” que proyecta México en el Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum fue cuestionada sobre el principal mensaje que México ha transmitido como sede del Mundial 2026
Internacional Iván Cepeda reconoce el triunfo de De la Espriella en Colombia
Aunque aceptó la victoria de De la Espriella, Cepeda dejó claro que ejercerá una labor de vigilancia frente al nuevo Gobierno
Deportes Katia Itzel García fue designada para otro juego en el Mundial 2026
La mexicana Katia Itzel García será cuarta árbitra en un duelo de la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
El gran dinosaurio: ¿cómo sería el mundo si aún existieran?

El famoso astrofísico y divulgador científico, Neil de Grasse Tyson, que suele analizar los estrenos cinematográficos con su peculiar y experto punto de vista, se pregunta: ¿Cómo sería el mundo si los dinosaurios no se hubieran extinguido?

Esto a propósito del próximo estreno de El gran dinosaurio.

Tyson, que ha criticado duramente cintas como Gravity o Transformers y que ha ponderado favorablemente otras como Interstellar o The Martian, se enfoca en la premisa de la película de Pixar donde el asteroide que hace unos 66 de millones de años impactó con la Tierra y originó la extinción de los dinosaurios, pasó de largo.

El gran dinosaurio: ¿cómo sería el mundo si aún existieran? - uu5

En principio, Neil de Grasse Tyson cree que los seres humanos no se hubieran convertido en la especie dominante del planeta… al menos de su superficie.

Con depredadores como los dinosaurios paseando por la Tierra y gobernado totalmente su exterior, los mamíferos podrían haberse quedado ocultos bajo tierra para evitar ser devorados por los colosales dominadores de la superficie.

Ello, habría condicionado notablemente nuestra evolución.

El gran dinosaurio: ¿cómo sería el mundo si aún existieran? - good-dino-rgb_v420_150spub_730534cc1

Otro factor a tener en cuenta, apunta el presentador de Cosmos, es que dado el tamaño de los humanos, serían los dinosaurios quienes ocuparían la cima de la cadena alimentaria. Esto implicaría que nuestro tamaño sería mucho menor que el actual, ya que cuanto más grandes seamos, más suculentos seremos para los dinosaurios.

En resumen, los principios de la selección natural no habrían permitido que los humanos evolucionaran si los dinosaurios no hubieran sido exterminados totalmente de la faz de la Tierra.

El gran dinosaurio llegará a los cines el 27 de noviembre.

Con información de EP