Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

‘El Divo de Juárez’ y Julión Álvarez los que más vendieron en 2015

‘El Divo de Juárez’ y Julión Álvarez los que más vendieron en 2015 - Foto: López-Dóriga Digital
Foto: López-Dóriga Digital

La Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas certificó a Juan Gabriel como el cantante que más vendió este año

Juan Gabriel vendió este 2015 más de 500 mil discos y convocó a cerca de 180 mil personas en 18 conciertos que tuvo únicamente en el Auditorio Nacional, en tanto, Julión Álvarez se convirtió en el más escuchado en plataformas digitales en lo que va de este año.

La Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas (Amprofon) certificó a Juan Gabriel como el cantante que más vendió este año gracias a sus discos LOS Dúo y Los Dúo 2. La última producción a pesar de haber sido lanzado el 4 de diciembre, logró ser Disco Doble Platino por 120 mil copias vendidas en México.

Foto: internet
Foto: internet

“En México se consume más la música nacional que la internacional y prueba de ello es Juan Gabriel. Su disco fue bien recibido”, comentó Gilda González, directora de la Amprofon, en entrevista publicada por el diario Milenio.

La Asociación también reconoció a los músicos con éxito en internet como es el caso de Julión Álvarez y su Norteño Banda, quien fue el más escuchado en plataformas digitales.

El cantante fue el líder en reproducciones, seguido por la Banda Sinaloense MS y La Arrolladora Banda El Limón de Ramón Camacho, esto de acuerdo con cifras de Spotify en México.

Aunque las herramientas digitales para escuchar música van en aumento, los discos no dejan de venderse. En el mundo, el 50 por ciento de ventas es en formato digital y el resto es físico.

Foto: internet
Foto: internet

Con información de Milenio

cantantesventas
Menú de accesibilidad