Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México avanza rumbo a revisión del T-MEC para consolidar comercio trilateral
México busca fortalecer y consolidar los mecanismos actuales del T-MEC para aumentar el crecimiento del comercio y empleos en los tres países
Internacional EE.UU. incauta al petrolero Verónica en aguas del Caribe
Un equipo táctico de la Guardia Costera de EE.UU. llevó a cabo un abordaje y la incautación del buque cisterna Verónica en el Caribe
Internacional María Corina Machado llega a la Casa Blanca para un almuerzo con Trump
El almuerzo de María Corina Machado con Trump se llevará a cabo a puerta cerrada, primer encuentro entre ambos tras la captura de Maduro
Internacional Llegan a Cuba militares heridos y muertos en ataques de EE.UU. a Venezuela
Autoridades de Cuba recibieron los restos de los militares muertos y a los combatientes que resultaron heridos durante los ataques de EE.UU. en Venezuela
Nacional Detienen a ‘el Cubano’, líder de célula afín al Cártel de Sinaloa
Daniel Alfredo N., 'el Cubano', es identificado como responsable de coordinar la distribución de droga sintética hacia EE.UU.
‘El Divo de Juárez’ y Julión Álvarez los que más vendieron en 2015
Foto: López-Dóriga Digital

Juan Gabriel vendió este 2015 más de 500 mil discos y convocó a cerca de 180 mil personas en 18 conciertos que tuvo únicamente en el Auditorio Nacional, en tanto, Julión Álvarez se convirtió en el más escuchado en plataformas digitales en lo que va de este año.

La Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas (Amprofon) certificó a Juan Gabriel como el cantante que más vendió este año gracias a sus discos LOS Dúo y Los Dúo 2. La última producción a pesar de haber sido lanzado el 4 de diciembre, logró ser Disco Doble Platino por 120 mil copias vendidas en México.

'El Divo de Juárez' y Julión Álvarez los que más vendieron en 2015 - 92d9f6eb5cc7ec9433f85c5025083c9e
Foto: internet

“En México se consume más la música nacional que la internacional y prueba de ello es Juan Gabriel. Su disco fue bien recibido”, comentó Gilda González, directora de la Amprofon, en entrevista publicada por el diario Milenio.

La Asociación también reconoció a los músicos con éxito en internet como es el caso de Julión Álvarez y su Norteño Banda, quien fue el más escuchado en plataformas digitales.

El cantante fue el líder en reproducciones, seguido por la Banda Sinaloense MS y La Arrolladora Banda El Limón de Ramón Camacho, esto de acuerdo con cifras de Spotify en México.

Aunque las herramientas digitales para escuchar música van en aumento, los discos no dejan de venderse. En el mundo, el 50 por ciento de ventas es en formato digital y el resto es físico.

'El Divo de Juárez' y Julión Álvarez los que más vendieron en 2015 - julion_alvarez_agresion
Foto: internet

Con información de Milenio