El día que José José interpretó El triste en el festival OTI

El día que José José interpretó El triste en el festival OTI

El 25 de marzo de 1970 José José fue reconocido por todo el mundo tras interpretar El triste en el festival OTI, sin embargo no ganó, lo que provocó el enojo del publico

El día que José José interpretó El triste en el Festival Internacional OTI conquistó el corazón de México y el resto del continente.

Aquella noche del 25 de marzo de 1970, en el Teatro Ferrocarrilero, José José decidió cantar una letra de Roberto Cantoral.

La canción fue escrita por el maestro Cantoral una noche que volaba de regreso a la Ciudad de México para asistir al funeral de su hermano.

La interpretación de José José dejó boquiabierto al público que ahí se encontraba; registros periodísticos indican que El príncipe de la canción, como era conocido, logró una última estrofa magistral, casi imposible, que duró 30 segundos.

El público enloqueció y lanzó claveles a José José. Además, artistas ya renombrados de la época, como Angélica María, Marco Antonio Muñiz y Alberto Vázquez subieron al escenario para reconocer su interpretación.

El jurado y el resto del auditorio se encontraba de pie.

Y aunque parezca increíble, José José no ganó el festival, lo que provocó el enojo de los asistentes.

El primer lugar se lo llevó la cantante brasileña Claudia.

Aquí pueden ver ese histórico momento.

 

El príncipejosé joséMúsica

Menú de accesibilidad