Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

El día en que nació El Rey

El día en que nació El Rey - elvis presley
Elvis Presley

Su primer disco lo pagó como un regalo para su madre y también para saber cómo sonaba su voz

Como en algún momento de su vida lo dijo el gran Jaime Almeida, “corría el año de” 1935 y el 8 de enero nació alguien que se convertiría en el “Rey del Rock and Roll”, Elvis Aaron Presley.

El cantante nació en Tupelo, Mississipi; sus padres Vernon Elvis Presley y Gladis Love Presley tenían 18 y 22 años respectivamente cuando tuvieron al pequeño Elvis Aaron.

Elvis tuvo un hermano gemelo, Jesse Garon, pero desafortunadamente nació muerto 35 minutos antes que Aaron, dejando así al futuro rey del rock and roll como hijo único.

Sus padres no tuvieron más hijos y le dieron todo el apoyo y cariño a Elvis para que creciera en una familia sólida. Tuvo un gran relación con sus papás, en especial con su madre.

Su infancia transcurrió como la de todo niño normal en Tupelo; en secundaria se mudó con sus padres a Memphis, Tennessee y ahí comenzó a tomar clases de música, aunque él ya tocaba canciones y se sabía melodías solo por haberlas escuchado.

Su primer disco, en 1954, lo pagó él mismo como regalo para su madre y también para saber cómo sonaba su voz. La disquera en la que grabó el disco era Sun Records, pero no fue un éxito.

Foto: internet
Foto: internet

Ese mismo año fue a una audición para suplir a Jim Hamill, vocalista de la banda “Songfellows” pero Eddie Bond, líder de la banda le dijo que siguiera de camionero, labor en la que se desempeñaba, porque no tendría éxito como cantante.

Sin embargo después de haber probado suerte en algunas presentaciones, realizando comerciales, y grabando un par de discos sin mucha producción, llegó a Nashville a principios de 1956 para trabajar con músicos de la ciudad y de esa colaboración nacerían sus primeras canciones de calidad, una de ellas “Heartbreak Hotel”, que alcanzaría el número uno de las listas.

Elvis Presley
Foto: internet

La carrera de Elvis ya no bajó en ningún momento. De ahí en adelante todo fue éxito tras éxito.

En sus últimos años la salud de Elvis Presley se deterioró tras años de dietas rigurosas y píldoras de todo tipo, pues el cantante necesitaba tomar 25 pastillas al día para mantenerse de pie.

El 16 de agosto de 1977 perdió la vida de un ataque al corazón. La historia se había terminado, el Rey había muerto y la leyenda apenas iniciaba.

Tras la muerte de El Rey, su éxitos musicales, su imagen y su trayectoria se volvió más popular todavía, y la gente lo hizo un icono de la música y el mejor intérprete del Rock and Roll.

Por Axel González

elvis presley
Menú de accesibilidad