Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

El 46 por ciento de los mexicanos escucha la radio de manera tradicional

El 46 por ciento de los mexicanos escucha la radio de manera tradicional

El 59 por ciento de los mexicanos que consumen contenidos en audio hablados escuchan noticias de forma on line

En México, cada vez más personas escuchan programas hablados por plataformas digitales y las combinan con la radio tradicional, reveló el “Estudio de Audio Digital en México”, presentado por IAB México y desarrollado por la empresa Nielsen México.

En cuanto a la radio, 46 por ciento prefiere escucharla de manera tradicional, 31 por ciento únicamente on line, y 13 por ciento utiliza ambas plataformas para consumir contenido.

Foto de internet

Así, 59 por ciento de los mexicanos que consumen contenidos en audio hablados escuchan noticias de forma on line, 60 por ciento programas de entretenimiento, 50 por ciento programas de tecnología, 48 por ciento programas culturales y 37 por ciento programas de belleza.

El objetivo de este estudio es identificar los hábitos de consumo de los diferentes tipos de usuarios de audio digital y tradicional que hay en México, además de conocer cómo conviven ambas plataformas en los gustos de la audiencia.

Radio, auto estéreo y celular

El dispositivo que se usa en México para escuchar programas de radio es el radio tradicional (22 por ciento), seguido del auto estéreo (17 por ciento) y el teléfono celular (13 por ciento).

Asimismo, el contenido de audio que más se escucha on line en México es la música, con 96 por ciento, seguida de los programas de radio, con 46 por ciento. Más lejos, están los audiolibros y los podcasts, con 25 y 16 por ciento, respectivamente.

Foto de internet

Los mexicanos escuchan contenidos de audio prácticamente todo el día, pero en las mañanas aumente la relevancia de la música, ya que 78 por ciento de ellos la consumen en ese horario, y 32 por ciento opta por los programas de radio.

El estudio fue patrocinado por las empresas Audio ad, Spotify y Grupo Acir para conocer también las nuevas formas de publicidad para este medio.

Por Carlos Tomasini (@carlostomasini)

mexicanosplataformasradio
Menú de accesibilidad