Minuto a Minuto

Internacional Israel continúa los combates en Yabalia mientras avanza hacia Rafah
En Rafah, el Ejército de Israel aseguró haber matado, en una operación de fuerzas aéreas y terrestres, a un alto cargo de la Yihad Islámica Palestina
Internacional Reyes de España celebran su 20 aniversario de boda con álbum de fotos con sus hijas
Los reyes posaron de manera relajada y vestidos de manera informal en varios lugares de los jardines del Palacio Real de Madrid
Internacional Asaltan la joyería Harry Winston de París y se dan a la fuga con el botín
Esta joyería ya fue objeto de dos asaltos, en 2007 y 2008, en los que fueron robadas 900 joyas con un valor estimado de casi 80 millones de euros
Internacional Agresor del primer ministro eslovaco se declara culpable ante las autoridades
El agresor del primer ministro eslovaco, Robert Fico, se declaró culpable durante un interrogatorio ante la Policía
Deportes Piastri dominó último libre; ‘Checo’ Pérez accidentado en Emilia Romagna
En los libres sufrieron accidentes, sin mayores consecuencias físicas, Fernando Alonso (Aston Martin) y Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull)
Egipto afirma que nuevo Gran Museo Egipcio está listo en 95 por ciento
Egipto afirma que nuevo Gran Museo Egipcio está listo en 95 por ciento. Foto de EFE

El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto señaló que continúan las obras para finalizar la construcción del nuevo Gran Museo Egipcio (GEM, por sus siglas en inglés) y que ya se encuentra terminado al 95 por ciento, a la espera de su incierta inauguración oficial, que se prevé sea a finales de este año.

بيان صحفي

1 أبريل 2023

– وزير السياحة والآثار يتفقد آخر مستجدات العمل بالمتحف المصري الكبير

قام اليوم السيد أحمد…

Publicado por ‎Ministry of Tourism and Antiquities وزارة السياحة والآثار‎ en Sábado, 1 de abril de 2023

“El ministro de Turismo y Antigüedades egipcio, Ahmed Issa, ha estado en una visita en el Gran Museo Egipcio para el seguimiento de los últimos desarrollos y lo que queda de trabajo para finalizar de la construcción del nuevo museo de Egipto”, situado a los pies de las pirámides de Guiza, al oeste de El Cairo, dijo el ministerio en un comunicado.

Durante la visita, el ministro “vio la sala interior, las grandes escaleras y las principales salas de exposición” en un espacio que se ha terminado al 95 por ciento, según el ministerio.

El ministro aseguró “la importancia de comprometerse con el calendario fijado para terminar todas las obras de la sala y de todo el museo”, se apunta en la nota.

Hasta el momento no hay una fecha fijada para la gran inauguración oficial del museo, uno de los más esperados en todo el mundo.

Sin embargo, el GEM sí está abierto de manera parcial, ya que se realizan grandes eventos y también visitas guiadas en grupos pequeños.

La primera piedra del GEM, el que será el museo arqueológico más grande del mundo, con un espacio de 480.000 metros cuadrados, se puso en 2002.

Numerosos acontecimientos a lo largo de las últimas dos décadas, como las revueltas populares conocidas como Primavera Árabe, la inestabilidad de los siguientes años y la pandemia de COVID-19, paralizaron el proyecto.

Ahora Egipto, que vive una de sus peores crisis económicas, confía en la apertura de este museo como atractivo para aumentar el turismo en el país, que depende en gran parte de este sector.

Con información de EFE