Minuto a Minuto

Nacional “Adeudo vial”, el nuevo fraude en CDMX; ¿en qué consiste?
La Secretaría de Movilidad de la CDMX detectó el envío de mensajes de texto fraudulentos bajo el concepto de un supuesto adeudo vial
Nacional CDMX cierra la semana con una marcha antigentrificación y 8 concentraciones
El Frente Antigentrificación CDMX realizará una marcha en la alcaldía Cuauhtémoc, en tanto se esperan otras ocho concentraciones
Nacional Mara Lezama refrenda alianza estratégica con EE.UU. en el inicio de las celebraciones de los 250 años de la Independencia de la Unión Americana
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, asistió como invitada al evento denominado “Freedom 250”
Nacional Clima para hoy viernes 27 de febrero de 2026 en México: Se espera calor en buena parte del país
El Meteorológico Nacional espera calor en buena parte de la República Mexicana para hoy viernes 27 de febrero de 2026
Deportes Sheinbaum confirma confianza en México para el Mundial 2026 tras llamada con Infantino
La presidenta Sheinbaum recalcó que su Gobierno mantiene los trabajos “como hasta ahora" para realizar con éxito el Mundial 2026”
EE.UU. confirma revocación de visas a Los Alegres del Barranco por “enaltecer” a ‘el Mencho’
Los Alegres del Barranco proyectan imágenes de 'el Mencho' en concierto. Captura de pantalla

El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó la revocación de visas a los integrantes del grupo musical Los Alegres del Barranco, por difundir imágenes de ‘el Mencho‘ en sus conciertos.

No vamos a extender la alfombra roja a quienes enaltecen a criminales y terroristas”, sentenció el subsecretario de Estado, Christopher Landau.

Mediante redes sociales, el funcionario subrayó que la libertad de expresión no supone quedar libre de consecuencias.

Criticó que Los Alegres del Barranco difundiera imágenes que glorifican al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Landau sentenció que la administración del presidente Donald Trump se toma muy en serio su responsabilidad sobre el acceso de extranjeros a Estados Unidos.

Me complace anunciar que el Departamento de Estado ha revocado las visas de trabajo y turismo de los integrantes del grupo”, informó.

A finales de marzo, Los Alegres del Barranco rindieron homenaje al narcotraficante Nemesio Oseguera durante su participación en el concierto Los Señores del Corrido, llevado a cabo en Guadalajara, Jalisco.

La proyección de imágenes y la dedicatoria de la canción El del palenque a ‘el Mencho’ llevó a la Fiscalía de Jalisco a abrir una investigación por apología del delito.

Días más tarde el grupo reincidió, ahora en un concierto celebrado en Michoacán.

Ello, llevó a autoridades de Querétaro a cancelar la presentación de Los Alegres del Barranco en Pedro Escobedo.

Con información de López-Dóriga Digital