“México tiembla, por sus hijas e hijos que no nacerán”: Eduardo Verástegui

“México tiembla, por sus hijas e hijos que no nacerán”: Eduardo Verástegui -
"México tiembla, por sus hijas e hijos que no nacerán": Eduardo Verástegui. Foto de Twitter Eduardo Verástegui

Eduardo Verástegui utilizó su cuenta de Twitter para arremeter contra la decisión tomada por la Suprema Corte sobre el aborto en México

El actor Eduardo Verástegui se pronunció en contra de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el aborto.

A través de Twitter, el actor manifestó su descontento por dicha situación y lo comparó con el sismo registrado este martes en la noche.

“Hoy, miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Hoy, México llora; hoy, México tiembla, por sus hijas e hijos que no nacerán”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

 

En un mensaje posterior, el actor consideró que los bebés en México estaban condenados a muerte por culpa de la decisión de la Corte.

Verástegui continuó con sus mensajes durante este miércoles y en ellos culpó al Gobierno de México de no proteger a los menores.

 

 

Incluso se lanzó contra quienes llamó fascistas, racistas, clasistas, vendepatria por ir contra la cultura de vida de México.

Las declaraciones de Verástegui se dan después de que este martes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la penalización del aborto en el estado de Coahuila.

En una sesión histórica y por unanimidad, los  diez ministros de la SCJN declararon invalidar el artículo 196 del Código Penal de Coahuila que sanciona con entre uno y tres años de cárcel la interrupción del embarazo.

Si bien la sentencia aprobada invalida la norma en Coahuila, seguirá vigente la criminalización del aborto en los códigos penales de otros 29 estados.

En 23 entidades la interrupción del embarazo se castiga con entre 15 días y seis años de cárcel.

Sin embargo, la jurisprudencia por precedente obligará a todos los jueces penales del país a no procesar a mujeres acusadas por abortar. En caso de abrirse algún proceso en su contra, la justicia federal podrá cancelarlo mediante el amparo.

Con información de López-Dóriga Digital

abortobebeseduardo verástegui
Menú de accesibilidad