Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Día Mundial del Sueño: Advierten una epidemia de falta de sueño
La ONU advierte que la falta de descanso podría convertirse en una de las principales crisis de salud pública mundial
Internacional Guerra en Irán: 6 soldados de EE.UU. muertos y nuevos bombardeos israelíes
Este es el saldo de la guerra en Irán, en su segunda semana
Deportes Irán responde a Trump: “Nadie puede excluirnos del Mundial 2026”
La Selección de Irán respondió a las declaraciones de Trump, tras señalar que no era apropiado que participaran en el Mundial 2026
Nacional SSC CDMX traslada siete vehículos al depósito tras operativo contra “arrancones” en Tlalpan
La SSC CDMX llevo a cabo un operativo tras las denuncias de ciudadanos por la realización de 'arrancones' en Tlalpan
Ciencia y Tecnología NASA da giro radical en programa Artemis: ¿por qué el ser humano no pisará la Luna hasta 2028?
La NASA se ha visto obligada a modificar el cronograma del ambicioso programa Artemis, que busca llevar de nuevo al ser humano a la Luna
Demandan a Spotify por mil 600 mdd
Foto: Spotify

La editora Wixen Music Publishing entabló una demanda contra Spotify por mil 600 millones de dólares debido a que usa miles de canciones de sus artistas sin licencia ni compensación, informó The Hollywood Reporter.

Wixen Music administra canciones de artistas como Tom Petty y Neil Young, y la suma surge de los 150 mil pedidos por los 10 mil 784 temas de su catálogo utilizados por el servicio de streaming musical.

Demandan a Spotify por mil 600 mdd - product_overview_thailand-300x168
Foto: Spotify

“Mientras Spotify se convirtió en una compañía de miles de millones de dólares, los compositores y sus editores, como Wixen, no fueron capaces de compartir justa y legítimamente del éxito de Spotify, ya que Spotify en muchos casos usó su música sin licencia y sin compensación”, expresó Wixen Music por medio de sus abogados.

Spotify prefirió no hacer comentarios a la prensa al conocer que la demanda está en proceso, aunque cuestionó que Wixen haya obtenido la autorización de los artistas o sus herederos para emprender acciones legales.

Con información de Clarín