Ed Sheeran se convierte en el artista de la década en Reino Unido
Foto de Facebook Ed Sheeran

El cantante y compositor británico Ed Sheeran es el artista de la década, además de tener el récord de la gira más taquillera de la historia y de ser considerado el menor de 30 años más rico de Reino Unido.

Martin Talbot, director ejecutivo de Official Charts Company, empresa que otorga el reconocimiento, dijo a través de su página oficial que, al comienzo de la década, Ed, “era un muchacho joven de 18 años de Suffolk, poco conocido (aunque altamente cualificado), pero su lista de éxitos desde entonces es realmente notable”.

Por su parte, Sheeran compartió a través de sus redes sociales un mensaje en que agradece a sus más de 32 millones de seguidores la distinción: “Gracias a todos los que me han apoyado durante los últimos 10 años, especialmente a mis increíbles seguidores. Por los próximos 10”.

Thank you to everyone who’s supported me over the past 10 years, especially my amazing fans. Here’s to the next 10!…

Publicado por Ed Sheeran en Miércoles, 11 de diciembre de 2019

El intérprete de Thinking out loud vendió en total 4 millones 860 mil 482 entradas para los 94 conciertos que dio en 53 ciudades, con lo que se embolsó más de 380 millones de euros, según los datos del informe de taquilla que prepara anualmente el grupo de investigación Pollstar.

Además, el británico ganó dos premios Grammy en 2018, lo que suma cuatro premios y 13 nominaciones y es el cantante más taquillero de los últimos 30 años.

Con información de Notimex