Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Nacional Asesinan a esposo de la presidenta municipal de Jerécuaro, Guanajuato
Eduardo Olvera, esposo de la alcaldesa de Jerécuaro, Isabel Ascevedo, fue asesinado la tarde del sábado 14 de marzo
Nacional Detienen a cuatro colombianos por robo de 739 piezas de joyería en la alcaldía Benito Juárez
Cuatro colombianos fueron detenidos por elementos de la SSC CDMX tras el robo de 739 piezas de joyería de plata
Internacional ONU adopta una iniciativa de México para frenar la producción de drogas sintéticas
México reiteró en la ONU que el tráfico de drogas "es un reto internacional que solo puede resolverse con un enfoque humanista"
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 8 al 14 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Dulce será despedida este viernes en la Basílica de Guadalupe
Dulce, la cantante. Foto de Instagram.

Dulce, la cantante, será despedida con una misa este viernes a las 18:00 horas en la Basílica de Guadalupe.

Les invitamos a unirse a nosotros para rendir homenaje a su memoria y pedir por su alma. Su recuerdo vivirá siempre en nuestros corazones”, señaló el comunicado emitido por la familia de Dulce, la cantante, en Instagram.

De acuerdo con la fuente de espectáculos, Dulce, la cantante, fue incinerada este jueves a medio día. Romina, hija de la intérprete, decidió no hacer un velorio.

Este miércoles 25 de diciembre Dulce murió en un hospital al sur de la Ciudad de México a los 69 años por complicaciones de salud.

A inicios del mes de diciembre Dulce fue sometida a una cirugía de decorticación pleuropulmonar debido a complicaciones de una neumonía severa. De acuerdo con los informes médicos, los especialistas extrajeron una capa del tejido fibroso que había comprimido uno de sus pulmones.

Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, mejor conocida como Dulce, la cantante, nació en Matamoros, Tamaulipas, el 29 de julio de 1955.

Inició su carrea en 1974. En Monterrey, Nuevo León, ingresó a la carrera de Psicología, donde se integró al grupo musical Tobby y sus amigos.

Te puede interesar: Rubén Blades dice que amenazas de Trump sobre el Canal son una “distracción” para EE.UU.

Posteriormente recibió el apoyo de José José por lo que se trasladó a Ciudad de México.

En 1978 triunfó en el Festival de Mallorca, en España, donde se llevó el premio a Mejor canción, Mejor intérprete y Cantante fotogénica.

Entre sus éxitos destacan Tu muñeca, Amor en silencio, Lobo, Amor en Silencio, Déjame volver contigo, Hielo, Fui demasiado fácil, Soy una dama, Heridas y Aún lo amo.

Con información de López-Dóriga Digital