Drake también es el rey de Spotify en el 2016

Drake también es el rey de Spotify en el 2016

El rapero canadiense Drake volvió a conquistar Spotify en el 2016 con la canción y el disco más escuchado del año

El cantante canadiense de rap Drake volvió a dominar las reproducciones de Spotify por segundo año consecutivo.

El músico canadiense fue el artista número uno en la “top list” anual del servicio de música digital gracias a que acumuló más de 4 mil 700 millones de reproducciones en 2016.

Drake fue por segundo año consecutivo el rey de Spotify. Foto de GQ
Drake fue por segundo año consecutivo el rey de Spotify. Foto de GQ

 

Drake estableció una cifra récord en cuanto a streams en un año y superó por más del doble su cifra personal del 2015, que fue de casi 2 mil millones de reproducciones. El rapero se ha convertido en el artista con más streams de toda la historia en Spotify.

Por si fuera poco, el disco más reproducido del 2016 también le pertenece a Drake: Views ha tenido más de 2 mil 450 millones de streams. Además, su canción “One Dance” está en lo más alto de los charts con 970 millones de reproducciones, convirtiéndose en la más popular en la historia de Spotify.

https://youtu.be/eyGm-dpJWn0

 

“Drake ha sido imparable durante todo el año, realmente es una superestrella”, declara Stefan Blom, jefe de contenido del servicio de música digital.

“Con un disco en el top y una canción en el top este año, sumando a su exitosa gira Summer Sixteen, Drake sigue conquistando a sus fans en una forma en la solo él sabe; no es ninguna sorpresa que esté dominando la industria musical”, agregó Blom.

Justin Bieber, Rihanna, Twenty One Pilots y Kanye West completan la lista del top cinco de artistas del año en Spotify.

Con información de Fortune

drakespotify
Menú de accesibilidad