Drake Bell se declara culpable por presuntos delitos contra menores de edad

Drake Bell se declara culpable por presuntos delitos contra menores de edad - Drake Bell. Foto de @drakebell
Drake Bell. Foto de @drakebell

La sentencia de Drake Bell tras declararse culpable de dos cargos se dará a conocer el próximo 12 de julio durante una audiencia

El actor y cantante Drake Bell se declaró culpable por presuntos delitos contra menores de edad, cometidos en 2017.

 

Drake Bell se presentó vía Zoom a su audiencia en el Tribunal de Primera Instancia del condado de Cuyahoga, durante la cual se dijo culpable de haber intentado poner en peligro a una menor de edad y por difundir material perjudicial para la salud.

De acuerdo con las investigaciones el cantante cometió ambos delitos en diciembre de 2017, cuando se presentó en el Odeon Concert Club de Cleveland’s Flats.

Él tenía 31 años y la supuesta víctima 15 años, aunque se presume que ambos se conocían de años atrás durante los cuales Drake Bell le envió mensajes inapropiados.

Al parecer, durante los meses previos al espectáculo, “el músico tuvo conversaciones inapropiadas con la víctima que, en ocasiones, eran de naturaleza sexual“, apuntan los escritos oficiales.

 

Detienen a Drake Bell por difundir material dañino para menores de edad. Foto de Cuyahoga County Sherriff's Office Office
Detienen a Drake Bell por difundir material dañino para menores de edad. Foto de Cuyahoga County Sherriff’s Office Office

 

La adolescente denunció a la Policía de Canadá lo ocurrido con el protagonista de ‘Drake & Josh‘ hasta 2018 y posteriormente las autoridades canadienses contactaron a la Policía de Cleveland para proceder.

Fue a inicios de junio pasado que Drake Bell fue detenido en Ohio, aunque tras pagar una fianza de 2 mil 500 dólares fue puesto en libertad. En ese momento el cantante se dijo inocente.

La sentencia de Bell se dará a conocer el próximo 12 de julio durante una audiencia. Por los delitos que se le imputan podría pasar hasta dos años en la cárcel aunque de acuerdo con el juez Timothy McCormick dicha sentencia no es obligatoria en este caso.

Bell ya fue condenado en 2015 por conducir bajo los efectos del alcohol y, el pasado verano, su exnovia Melissa Lingafelt lo acusó en redes sociales de abuso físico y sexual durante los años de relación que compartieron entre 2006 y 2008, unas alegaciones que el actor negó tajantemente.

Con información de WKYC y López-Dóriga Digital

culpabledelitos contra menores de edaddrake bell
Menú de accesibilidad