Minuto a Minuto

Nacional Activan alerta púrpura por fuertes lluvias en la Magdalena Contreras
También se activó la alerta naranja para Tlalpan y se mantene la amarilla en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Milpa Alta y Xochimilco
Internacional Los Ángeles se prepara para un El Niño histórico y un invierno potencialmente lluvioso
La alcaldesa de Los Ángeles dijo que las autoridades no saben con certeza la intensidad de las lluvias y fuertes vientos durante el invierno
Nacional Investigan posible intento de atentado contra el gobernador de Nayarit tras desplome de aeronave
La fiscal estatal detalló que será la Agencia Federal de Aviación Civil la responsable del procesamiento relacionado con la aeronave, incluyendo la revisión de la caja negra
Internacional EE.UU. vigila el posible brote de peste en Rusia pero no ve “motivo de alarma”
"La peste pulmonar podría propagarse rápidamente. Por eso la estamos observando y monitoreando de cerca", dijo Marco Rubio
Internacional Efectos climáticos adversos son ya inevitables por el aumento de emisiones, según informe
Los expertos indican que, debido al aumento de emisiones, los océanos absorben más calor, aumentando el calentamiento y los riesgos climáticos
‘Dolor y gloria’ triunfa en los Goya con siete premios
Foto de EFW

La cinta autobiográfica Dolor y gloria del cineasta español Pedro Almodóvar, se llevó siete condecoraciones en la trigésima cuarta entrega de los Premios Goya 2020, celebrada en Málaga, España.

El largometraje protagonizado por Penélope Cruz y Antonio Banderas, se llevó a casa el premio más codiciado de la noche: Mejor Película, así como Mejor Dirección para Pedro Almodóvar; Mejor Actor Protagonista para Antonio Banderas; Actriz de Reparto para Julieta Serrano; Guion Original; Música Original y Mejor Montaje.

El reconocimiento a Mejores Actriz y Actor Revelación, que fueron para Benedicta Sánchez de 84 años por su debut en O que arde, y Enric Auquer por A quien hierro mata, respectivamente.

Juan Pedro de Gaspar se llevó la estatuilla a Mejor Dirección Artística por Mientras dure la guerra, cinta que también fue premiada por Mejor Dirección de Producción para Carla Pérez de Albéniz; Mejor Diseño de Vestuario de Sonia Grande; Mejor Maquillaje y Peluquería; y Mejor Acor de Reparto para Eduard Fernández.

Intemperie, de Benito Zambrano, también fue honrada con algunos premios como Mejor Canción Original y Guion Adapatado; mientras que La Trinchera infinita, de Aitor Arregi, coronó a Belen Cuesta como Mejor Actriz Protagonista; y se llevó el Goya a Mejor Sonido.

O que arde también obtuvo la presea a Dirección de Fotografía. Otras ternas que fueron premiadas fueron Efectos Especiales para The Platform; Película de Animación que se llevó Buñuel en el laberinto de las tortugas; Documental para Ara Malikian, una vida entre las cuerdas; Suc de Síndria a Mejor Corto de Ficción y Nuestra vida como niños refugiados en Europa, a Mejor Corto Documental.

Argentina también fue premiada con un Goya a Mejor Película Ibereamericana con La odisea de los giles, de Sebastián Borensztein. La Mejor Película Europea fue para Los miserables de Ladj Ly.

Cinco premios se ha llevado Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar; dos para La trinchera infinita -con Belén Cuesta como mejor actriz-; dos para Lo que arde y dos para Intemperie“.

Con información de Notimex