Minuto a Minuto

Nacional Autoridades abaten a 6 presuntos criminales en Nuevo León
Autoridades de los tres órdenes de gobierno activaron el Operativo Muralla en Nuevo León, hecho que dejó seis criminales abatidos
Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
Internacional ¿Quién es y qué cargos enfrentará el tirador en cena de Trump?
Medios revelaron la presunta identidad del responsable del tiroteo en la cena de corresponsales del presidente Donald Trump
Internacional Trump era el “probable” objetivo del tiroteo, apunta investigación preliminar
Una investigación preliminar sobre el tiroteo durante la cena de corresponsales arroja que el presidente Trump pudo ser el objetivo
Nacional Prevalecerá onda de calor, ¿qué estados registrarán altas temperaturas?
Estas son las temperaturas máximas que habrá en todo el país, producto de una onda de calor
DJs para calmar los ánimos en los colegios electorales de EE.UU.
El DJ Reese toca música como parte de la iniciativa 'DJs en las urnas', este martes en el centro de votación instalado en el colegio de Cook-Wissahickon en Filadelfia, Pensilvania (Estados Unidos). EFE/ Eduard Ribas

Estados Unidos está completamente dividido entre Kamala Harris y Donald Trump, pero la música que DJ Reese pone este martes en un colegio electoral del norte de Filadelfia (Pensilvania) ayuda a rebajar la tensión.

Él forma parte de la iniciativa ‘DJs en las urnas‘, que ha desplegado unos 3 mil 500 pinchadiscos a las afueras de los centros de votación en los estados más decisivos.

“Llevamos energía a quienes ejercen su derecho al voto. Estamos aquí para unir a la comunidad, expandir el amor y asegurarnos de que todo el mundo pase un buen rato mientras vota”, cuenta DJ Reese a EFE.

DJs para calmar los ánimos en los colegios electorales de EE.UU. - djs-para-calmar-los-animos-en-los-colegios-electorales-de-eeuu-1024x683
El DJ Reese toca música como parte de la iniciativa ‘DJs en las urnas’, este martes en el centro de votación instalado en el colegio de Cook-Wissahickon en Filadelfia, Pensilvania (Estados Unidos). EFE/ Eduard Ribas

Cuando llegó a primera hora al colegio de Cook-Wissahickon, muchos vecinos que hacían cola para votar se sorprendieron porque desconocían esta iniciativa, pero en cuanto comenzó a sonar la música muchos se animaron y se interesaron por la propuesta.

La hermana de DJ Reese, que vive cerca, le avisó de que la zona es muy diversa, de manera que él optó por una lista muy variada, desde música ochentera al pop, pasado por el rock clásico, el reguetón o incluso house.

DJ Reese explicó que la iniciativa tiene varios años y que su objetivo es llevar “alegría y unir a la gente” pese a las adversidades.

“Nunca había visto algo así, ojalá se repita”, dijo una voluntaria en el colegio electoral.

Un análisis hecho durante las elecciones de medio mandato de 2022 en Filadelfia demostró que la presencia de los DJs en las urnas incrementó en un 3 % la participación de los votantes, según la organización promotora.

Con información de EFE