Divulgan imágenes de obra inédita de Gabriel García Márquez

Divulgan imágenes de obra inédita de Gabriel García Márquez

Toman primeras fotografías de 'En agosto nos vemos" la obra que dejó inconclusa el premio Nobel de Literatura colombiano

Gabriel García Márquez dejó una novela inédita sin terminar antes de su muerte. O al menos eso es lo que se ha creído desde la muerte del escritor. La obra titulada ‘En agosto nos vemos’, se encuentra catalogado como uno de los grandes mitos de la literatura colombiana por los círculos editoriales y amantes de la obra del premio Nobel de Literatura.

Esta obra inconclusa es ahora uno de los más valiosos documentos que se encuentran en el Harry Ransom Center, de la Universidad de Texas, en Estados Unidos.

El medio El Tiempo de Colombia divulgó imágenes tomadas de la obra, que fue tomada en la apertura formal del archivo personal de ‘Gabo’, donde además se pueden ver cartas personales que envió a personajes famosos y de los borradores de varios de sus libros.

Una periodista del medio colombiano fue la encargada de tomar las fotografías con su celular, las cuales, señala, fueron tomadas con todas las precauciones. “Toman todas las precauciones. Te dejan fotografiar con el celular, previo permiso”, señaló.

Foto de El Tiempo Colombia.

“Es la historia de una mujer cuya madre murió en una isla del Caribe. Y entonces, ella va todos los 16 de agosto, que es el aniversario de la muerte de la madre, a visitar la tumba. Ella está casada con un director de una conservatorio de música y llevan un matrimonio feliz, pero se vuelve una rutina que se quiebra el día de esa visita a la isla: ella le es infiel al marido”, cuenta la periodista.

Foto de El Tiempo Colombia.

“Eso la hiere profundamente, pero se le vuelve una obsesión”, anota Lara.

Foto de El Tiempo Colombia.

 

Con información de El Tiempo Colombia

gabogabriel garcía márquezuniversidad de texas
Menú de accesibilidad