Disney reanima ‘Ralph el Demoledor’ tras críticas

Disney reanima ‘Ralph el Demoledor’ tras críticas - Foto de Disney Studios
Foto de Disney Studios

Tras las críticas acerca del color de piel de Tiana, el estudio decidió volver a animar la secuela de 'Ralph el Demoledor'

Disney confirmó que volvió a hacer escenas de la secuela  de ‘Ralph el Demoledor’ luego de que usuarios de redes sociales apuntaran que la princesa Tiana parecía haber sido “blanqueada”.

Todo ocurrió luego de que se lanzara el primer avance de la cinta ‘WiFi Ralph’ en mayo, en el que se incluía una escena en la que se puede ver una reunión de princesas que hablan con la pequeña Vanellope.

Los espectadores notaron que en las escenas, Tiana, conocida por ser la primera princesa de color del estudio, aparecía más blanca de lo que era por lo que comenzaron a hacer críticas en las que pedían a Disney que presentaran a la princesa del color que originalmente era.

Este lunes, The Wall Street Journal informó que Disney pasó por el proceso de reanimar las escenas en cuestión basándose en parte en los comentarios de la actriz de voz de Tiana, Anika Noni Rose, y representantes del colectivo Color of Change que es conocido por luchar contra la desigualdad y el racismo en las representaciones de personajes negros en los medios quienes se reunieron con los animadores y revisaron los cambios para ayudar a garantizar que los problemas se abordaran adecuadamente.

La polémica, al parecer, ha concluido y el estudio se prepara para el lanzamiento de la secuela de ‘Ralph el Demoledor’ el próximo 21 de noviembre.

Con información de The Wall Street Journal y Mashable

disneyprincesasralph el demoledor