Minuto a Minuto

Entretenimiento Moisés Peñaloza es el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México
El actor Moisés Peñaloza fue el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México, cuarta temporada
Entretenimiento Atacan al cantante ‘Don Beto’ en Chicoloapan, Estado de México
De acuerdo con los primeros reportes, el cantante 'Don Beto' se encuentra grave tras recibir cuatro disparos
Entretenimiento Karol G dona un millón de dólares a concierto benéfico luego del terremoto en Colombia
Karol G se presentó vía 'streaming' desde Los Ángeles (EE.UU.) sobre un escenario dispuesto en varios niveles
Ciencia y Tecnología China aplaza el lanzamiento de la Chang’e-7, su misión al polo sur lunar
La Chang'e-7 está destinada a explorar el polo sur de la Luna, una región de creciente interés científico por la posible presencia de hielo de agua
Internacional “¡Canadá quiere los beneficios de ser un estado, sin serlo!”: Trump
Esta es la primera reacción pública de Trump tras la imposición este sábado de las nuevas medidas sobre unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses
Disney presenta a nueva princesa latina
Imagen de USA Today

“Elena de Avalor” es la nueva serie animada de Disney Channel que presenta a la princesa latina Elena, una “adolescente segura y compasiva en un reino de cuento de hadas encantado e inspirado en diversas culturas latinas y su folclore”.

Disney Junior presentó por primera vez al mundo a Elena, en un episodio especial de “Princesita Sofía” la serie con la primera princesa latina de Disney.

Disney presenta a nueva princesa latina - 636039182734871800-143728-EOA-KA-576x1024
Imagen de USA Today

La serie animada muestra el folclore y las tradiciones culturales de América. Como la arquitectura que es basada en la cultura azteca; una banda sonora que incluye mariachi, salsa y hip-hop chileno y una flor ornamental que usa Elena en el cabello y que es nativa del sureste de California y México.

Miembros del reparto de la serie Elena han hablado de cómo Disney de América trata de darle difusión a las tradiciones hispanas, “Disney ha estado en mi familia desde hace mucho tiempo y al ver las imágenes que representan mi cultura, es muy especial y espero que así sea para todos”, dijo la actriz Aimee Carrero, que hace la voz de Elena.

Disney presenta a nueva princesa latina - 636039182691347521-143284-Elena-Hands-on-Hips-CC443076
Imagen de USA Today

Para evitar que Disney se equivoque al citar alguna tradición, “contrató a una gran cantidad de consultores e historiadores para asesora el proyecto”, dijo Nancy Kanter, el ejecutivo de Disney, que supervisa el programa. “Queríamos asegurarnos de que no tuviera la apariencia de una muñeca y que realmente estuviera alejada del romance “.

Al igual que muchas franquicias de Disney, su premisa implica la muerte de los padres de la princesa. En el primer episodio, Elena se enfrenta a estar huérfana, tratando de demostrar que está lista para ser reina.

“Lo que más me gusta de ella es Elena es que es su propio héroe”, dijo Carrero acerca de su personaje. “No hay príncipe azul, así que espero que la gente en casa, se sientan inspirados a su sentido de confianza y liderazgo”.

Disney presenta a nueva princesa latina - 636039183398344053-GTY-542148110-82836178-576x1024
Foto de USA Today

Disney ya está planeando grandes esfuerzos promocionales alrededor de Elena, como mercancía y parques temáticos.

Elena de Avalor se estrenará el 22 de julio a través del canal o la aplicación Disney Channel.

Con información de USA Today