Disney repite escenas LGBT en programas infantiles

Disney repite escenas LGBT en programas infantiles

La compañía fundada por Walt Disney ha integrado personajes de la comunidad LGBT para sus programas infantiles

En un reciente episodio de Disney XD Show Star vs. The Forces Of Evil (Star contra las fuerzas del mal), apareció una escena donde en un concierto se mostró a dos parejas de mujeres besándose y a un par de hombres haciendo lo mismo.

Foto de Disney

Cabe recordar que Show Star vs. The Forces Of Evil es el segundo programa de Disney escrito por una mujer. Sin duda este es un paso hacia la visibilidad de la comunidad LGBT, especialmente teniendo en cuenta que la audiencia para este programa son los niños. No obstante, los temas en torno a este tipo de transmisiones son muy debatidos.

Asimismo, parece que Disney está alejándose lentamente de sus representaciones rígidamente conservadoras sobre el amor y el sexo. Incluso Disney ha sido criticado por grupos activistas feministas por la representación de la mujer como un ser subyugado al hombre, acusan algunas feministas.

Disney, compañía que nunca ha creado un personaje abiertamente homosexual para alguna de sus películas, ha tratado de presentar personajes homosexuales menores en sus programas de televisión.

Con información de Metro UK

#Televisióndisneyhomosexualidadlgbt
Menú de accesibilidad