Disney lanza póster del live action de “La Dama y el Vagabundo”

Disney lanza póster del live action de “La Dama y el Vagabundo” - La dama y el vagabundo. Foto de Disney+
La dama y el vagabundo. Foto de Disney+

El clásico animado "La Dama y el Vagabundo" regresará como una película en live action protagonizada por una English Springer Spaniel y un perro mestizo

La Dama y el Vagabundo tendrá una película en live action, la cual se estrenará a través de la nueva plataforma de contenido en streaming, Disney+.

Reina y Golfo serán encarnados por una English Springer Spaniel y un perro mestizo, cruza de Terrier.

Póster de La dama y el vagabundo. Foto de @disneyplus
Póster de La dama y el vagabundo. Foto de @disneyplus

‘Monte’ es el nombre del perro que dará vida a Golfo. Fue descubierto por cineastas de Hollywood en el refugio Helping Animals Live On (HALO) de Phoenix, a donde llegó tras ser hallado vagando en calles de Las Cruces, en Nuevo México.

“Llegó al refugio de Phoenix malito de tanto andar en las calles, aquí lo curamos y le dimos medicina hasta que lo adoptaron (los cineastas)”, dijo Karen Corral, de HALO.

Monte, perro cruza de Terrier. Foto de EFE
Monte, perro cruza de Terrier. Foto de EFE

El carácter amoroso y amigable de Monte fue lo que enamoró a los cineastas, quienes en cuanto lo vieron supieron que era perfecto para Golfo; fue entonces que empezaron su entrenamiento.

La Dama y el Vagabundo está inspirada en la perrita del escritor Joe Grant, pues cuando Walt Disney vio unos bocetos que hizo de la mascota, le pidió todo un guion sobre ella. Este le entregó uno con la historia de cómo se adaptaba al nacimiento de su bebé.

Foto Especial / Sopitas
Foto Especial / Sopitas

En cuanto a Golfo, se integró a la cinta luego de que el señor Walt se convenciera de que el protagonista de El Perro que Silba, de Ward Greene, era perfecto para Reina.

La plataforma Disney+ será lanzada el 12 de noviembre con todas las películas de Marvel y de sus conocidas princesas, series, contenido original nuevo y todas las temporadas de Los Simpson, luego de que la compañía adquiriera Fox.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

disneyGolfoLa dama y el vagabundo

Menú de accesibilidad