Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La UE estudia imponer aranceles de 93 mil millones de euros a EE.UU., según el Financial Times
Esta lista arancelaria se preparó el año pasado y se suspendió hasta el 6 de febrero para evitar una guerra comercial a gran escala
Internacional Los reyes de España siguen muy preocupados desde Atenas el grave accidente de trenes
El accidente ocurrió esta tarde al descarrilar un convoy con más de 300 pasajeros y chocar con otro que circulaba por la vía contigua, a la altura de Adamuz, en Córdoba
Internacional Descarrilan dos trenes de alta velocidad en el sur de España; hay al menos 10 muertos
El accidente se produjo cuando un tren de la empresa Iryo con dirección a Madrid descarriló apenas una hora después de salir de Málaga (sur) e invadió la vía contigua, por la que circulaba otro convoy de la estatal Renfe Alvia que realizaba el trayecto Madrid-Huelva, y que también descarriló
Deportes Recogepelotas se desmaya durante Abierto de Australia; tenista la ayudó
La tenista Zeynep Sonmez auxilió a la recogepelotas que se desmayó durante el Abierto de Australia
Nacional “México lo que requiere ahorita es unidad”: PT cuestiona pertinencia de la Reforma Electoral
El diputado del PT, Reginaldo Sandoval, presumió que la Cuarta Transformación debería trabajar en lograr la unidad nacional
Disney en negociaciones para que Tom Hanks sea Geppetto en nueva versión de ‘Pinocchio’
Fotografía tomada el pasado 27 de octubre de 2019 en la que se registró al actor estadounidense Tom Hanks, en Hollywood (California, EE.UU.) EFE/Nina Prommer/Archivo

Disney negocia con Tom Hanks para que el actor estadounidense interprete a Geppetto en la nueva versión que prepara del clásico infantil ‘Pinocchio‘ dirigida por Robert Zemeckis, informaron este miércoles varias publicaciones especializadas en la industria de Hollywood.

Hanks ya habría mostrado interés por encarnar a este personaje desde que leyó el borrador del proyecto en 2018, aunque desde entonces ha experimentado varios cambios como el propio director, que anteriormente iba a ser Paul King.

Según el medio Deadline, fuentes de Disney afirman que las negociaciones están en fase temprana pero parecen seguras, ya que es el propio actor quien habría mostrado su intención de tomar el papel de Geppetto.

Además, Zemeckis, el nuevo director, y Hanks tienen una relación estrecha pues ambos trabajaron juntos en la oscarizada ‘Forrest Gump’ (1994), además de en ‘Cast Away’ (2000) y ‘The Polar Express’ (2004).

Basada en la novela del escritor italiano Carlo Collodi, la película original de Disney ‘Pinocchio’, estrenada en 1940, narraba la historia de una marioneta de madera, elaborada por el carpintero Geppetto, que cobraba vida por arte de magia.

A diferencia de aquella cinta animada, la nueva película sobre “Pinocchio” contará con acción real y personajes de carne y hueso.

Este largometraje forma parte de la gran estrategia de Disney de reinterpretar sus clásicos, ya sea con nuevas técnicas de animación o con actores reales.

El estudio obtuvo respuestas positivas con las actualizaciones de ‘Aladdin’, ‘The Lion King’ y ‘Dumbo’.

Además, el 4 de septiembre estrenará ‘Mulan’, un proyecto que ha costado más de 250 millones de dólares y finalmente se lanzará en su plataforma de “streaming” Disney+ -a cambio de un pago extra– por no poder proyectarse en cines a causa de la pandemia del coronavirus.

Por su parte, Hanks, ganador de dos Óscar al mejor actor por los filmes ‘Philadelphia’ (1993) y ‘Forrest Gump’ (1994), acaba de estrenar ‘Greyhound’ directamente Apple TV+ también por el coronavirus, enfermedad que padeció en marzo.

Con información de EFE