Elecciones 2024
Elecciones 2024
Diez películas de Woody Allen que no te puedes perder

Allan Stewart Konigsberg, mejor conocido como Woody Allen, nació hace 80 años en Brooklyn, Nueva York en medio de una familia humilde. Su padre fue taxista, y también se ganaba la vida apostando en las carreras de caballos o jugando billar.

Woody Allen dice que se refugió en el cine para evadir esa dura realidad del día a día.

“Vivo en un mundo falso durante diez meses. Creo a unos personajes, convivo con ellos, les visto, les pongo música, les coloco en un decorado. Durante ese tiempo estoy con mujeres hermosas y hombres brillantes que saben lo que dicen y que son valientes. Es mi manera de desafiar o de esconderme de la realidad”.

Para celebrar la vida de Allen y su pasión por el cine, te presentamos una recopilación de diez de sus películas que debes ver.

Annie Hall (1977)

Alvy Singer (Woody Allen), un cómico neoyorquino, en tratamiento psicoanalítico, divorciado en dos ocasiones y reacio a comprometerse, conoce a Annie Hall (Diane Keaton), una joven originaria de Wisconsin, aspirante a cantante, y de personalidad insegura.

Manhattan (1979)

Isaac Davis (Woody Allen), un escritor de guiones de comedia para televisión, a sus 40 años ya experimentó dos fracasos matrimoniales, pero se le presenta la oportunidad de salir con una chica de 17 años.

Su última esposa (Meryl Streep) resultó ser lesbiana y está a punto de publicar un libro con todo tipo de detalles sobre su experiencia matrimonial.

Zelig (1983)

Leonard Zelig (Woody Allen) es un hombre de Nueva York capaz de asumir el aspecto físico de las personas a las que conoce. Esta capacidad de transformación única le convierte en una persona famosa en todo el mundo.

La rosa púrpura de El Cairo (1985) 

Cecilia (Mia Farrow), un ama de casa de New Jersey, se ve obligada a trabajar como camarera, pues su marido (Danny Aiello) solo se dedica a jugar y beber cerveza. Un día, deprimida porque la han echado del trabajo y porque se ha enterado de que su marido la engaña, ve varias veces “La Rosa Púrpura del Cairo”, película que proyectan en su cine favorito.

Hannah y sus hermanas (1986)

Ganadora de tres premios Óscar, Hannah y sus hermanas cuenta la historia de tres hermanas de caracteres muy diferentes, hijas de un maduro matrimonio de actores. Sus vidas mantienen entre sí una estrecha relación.

https://www.youtube.com/watch?v=qQNhc4hr2Xw

Celebrity (1998) 

Lee Simon, un periodista de espectáculos, es un eterno insatisfecho. Esto es indudablemente lo que le empujó a abandonar a su esposa Robin tras 16 años de matrimonio. Lee descubre las ventajas y placeres de la vida de soltero.

Sweet and Lowdwn (1999)

La historia se desarrolla en los años 30. Emmet Ray, es un genio del jazz, un guitarrista magistral arriba del escenario, pero cuanto se baja de él se convierte en un tipo arrogante, mujeriego y que bebe demasiado. Un día Emmet conoce a Hattie, una chica muda con la que comienza una relación seria.

Match Point (2005)

Película protagonizada por la sensual Scarlet Johansson, “Match point” narra la dramática historia del ascenso en sociedad de un joven y de las terribles consecuencias de su ambición que lo llevan a optar por una salida desesperada.

Medianoche en París (2011)

Un escritor norteamericano (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de esta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que siempre ocurre a la medianoche.

Blue Jasmine (2013)

La elegante Jasmine, conocida por su personalidad sofisticada se muda de Nueva York a San Francisco, para intentar recuperarse y recomponer su vida tras el fracaso de su matrimonio.

Por Karla Ruiz