Despiden a Diego Verdaguer con amor en redes sociales
Diego Verdaguer. Foto de @diegoverdaguer

La inesperada muerte del cantante argentino Diego Verdaguer por complicaciones de COVID-19 conmocionó al público, personalidades del medio artístico y amigos del autor de “Chiquilla”, quienes buscaron despedirlo con emotivos mensajes en redes sociales.

Una hora después del anuncio de la muerte del músico, su esposa, la cantante argentina Amanda Miguel, respondió con “siempre te amare”, a la última publicación de Twitter que Diego Verdaguer, nacionalizado mexicano, le dedicó.

Se trataba de una imagen juntos con el texto: “¡Nunca me cansaré de dedicártela! Eres y serás la ladrona que me robó el corazón Amanda Miguel”.

La publicación, emitida por Verdaguer (Argentina, 26 de abril de 1951) antes de morir, reflejaba el profundo amor que sentía por su esposa y que ambos se esforzaron por hacer público en más de una ocasión.

Miguel y Verdaguer construyeron su carrera a la par de su romance, y su relación se convirtió en una de las más famosas y longevas del medio del espectáculo latinoamericano tras haber sobrevenido tiempos difíciles.

Tras el anuncio en Instagram del fallecimiento de su esposo a causa de COVID-19, ella recibió comentarios de consuelo por parte de sus amistades como el actor Omar Chaparro o la actriz Consuelo Duval, mientras que en Twitter no se hicieron esperar las condolencias.

“No sé que decir, me duele mucho, QEPD”, expresó la actriz y cantante Verónica Castro al compartir el video de Verdaguer junto a Amanda Miguel y su hija Ana Victoria entonando una canción.

La artista Lucero hizo lo propio al afirmar que sentía demasiado la muerte de Verdaguer y que mandaba condolencias a su familia. “Tus canciones se quedan con nosotros, igual que tu recuerdo”, apuntó.

Seguidores de la trayectoria de Verdaguer también aprovecharon para compartir momentos icónicos de su carrera, como el usuario Leonardo Lugo quien publicó una imagen del músico acompañado de Juan Gabriel, uno de sus grandes amigos, y el apodado poeta del pueblo, Joan Sebastian.

Asimismo, la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) emitió un comunicado en el que lamentó la pérdida que enfrenta la familia Verdaguer y resaltó el talento del argentino.

“Su amor por México lo llevó a sembrar raíces profundas con su canto y vena creativa. El dueto artístico que formó con Amanda Miguel quedará para siempre en la historia de la música. Gracias por tu invaluable legado”, dijo el comunicado de la SACM.

No obstante, los menos sensibles emitieron su crítica ante el suceso al calificar de “antivacunas” a Amanda Miguel por unas polémicas declaraciones que con anterioridad había dado en redes sociales sobre la pandemia.

Verdaguer murió a los 70 años en Los Ángeles, en Estados Unidos, y ahí será cremado en una ceremonia privada para sus más allegados.

Con información de EFE