Minuto a Minuto

Internacional La ONU prevé un “golpe” de ‘El Niño’ a la seguridad alimentaria centroamericana
Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua figuran entre los países más expuestos a los efectos del fenómeno de El Niño
Internacional Trump vuelve a la cena de corresponsales tras el atentado y bromea sobre la seguridad
Trump bromeó sobre las medidas de seguridad en la cena de corresponsales celebrada en el Hotel Waldorf Astoria de Washington
Entretenimiento Muere en Argentina integrante del espectáculo infantil ‘Bely y Beto’
De acuerdo con la información difundida, Samuel Garza acompañaba al equipo de Bely y Beto durante la etapa de la gira por Argentina cuando ocurrió el fallecimiento
Internacional Delcy Rodríguez asegura que trabaja en “plan maestro” para la reconstrucción de Venezuela
Rodríguez aseguró que su administración ya trabaja en un plan para La Guaira que permita su recuperación en infraestructura y vivienda
Nacional Decomisan más de ocho millones de cigarrillos falsos en Colima
La ANAM detalló que el decomiso de cigarrillos es el resultado de las medidas de control implementadas de manera coordinada entre las instituciones
Despedirán a Diego Verdaguer con misa en Basílica de Guadalupe
Diego Verdaguer. Foto de @DiegoVerdaguer

El cantante Diego Verdaguer tendrá una misa de despedida en la Basílica de Guadalupe, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

La Familia Verdaguer Miguel emitió un comunicado para invitar a la misa por el eterno descanso del también compositor, a quien describió como “maravilloso ser humano y artista”.

Despedirán a Diego Verdaguer con misa en Basílica de Guadalupe - misa-por-muerte-de-diego-verdaguer

La misa en honor a Diego Verdaguer se realizará este domingo 13 de febrero a las 12:00 h y será presidida por el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes.

Como cada domingo la homilía podrá ser vista a través de las redes sociales de la Basílica de Guadalupe.

Diego Verdaguer murió el 28 de enero pasado por complicaciones derivadas del COVID-19.

Originario de Argentina, con el nombre de Miguel Atilio Boccadoro Hernández, comenzó su carrera artística a los 17 años de edad con el nombre artístico de Diego Verdaguer.

El cantante mantuvo una trayectoria musical de más de 50 años en los que desarrolló temas de éxito como ‘Chiquilla‘, ‘Pájaro que comió, voló’, entre otros.

Desde 1975 estuvo casado con la cantante Amanda Miguel con quien también compartía su carrera musical al escribir en conjunto grandes éxitos como ‘La ladrona’ o ‘Él me mintió’.

La última publicación de Amanda Miguel en redes sociales es un mensaje de amor para Diego Verdaguer, a quien, afirmó, recordará “con esa actitud positiva y tu sonrisa ante la vida”, además de por ser “un verdadero ejemplo de vida y superación” así como “excelente esposo, padre, hijo y abuelo”.

Con información de López-Dóriga Digital