Diego Luna se conmueve con historia de fan

El actor compartió la historia de una fanática que llevó a su papá, de origen mexicano, a ver la reciente entrega de Star Wars, Rogue One


Netlog

El actor mexicano Diego Luna dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, la historia de una joven fanática de Star Wars y su padre, a quien llevó a ver la más reciente entrega de la saga “Rogue One” que protagoniza el actor.

La joven contó que después de ver la película, su papá, de origen mexicano, quedó impresionado con la actuación de Luna debido a que su personaje tenía un acento muy marcado y le llamó la atención que el actor no cambiara su acento, en un gesto que al hombre le pareció inspirador.

 

historia diego luna

 

“Hoy llevé a mi padre a ver Rogue One. Llevaba tiempo queriendo hacerlo. Quería que mi padre mexicano, con su fuerte acento mexicano, experimentase lo que es ver a un héroe en una película taquillera hablar como él. Y, aunque no estaba seguro de si iba a tener un impacto en él, me lo llevé de todas formas. Cuando el personaje de Diego Luna aparece en pantalla y empieza a hablar, mi padre me dio un codazo y me dijo, ‘tiene un acento marcado’. Yo le contesté, ‘sí’. Cuando terminó la película e íbamos hacia el coche, me dijo, ‘¿te has dado cuenta de su acento?’ y le contesté, ‘sí, papá, como tú’. Después, mi padre me preguntó si la película había recaudado mucho dinero. Le dije que era la segunda película más taquillera de 2016 aunque solo llevaba 18 días en 2016 (antes de que llegase el nuevo año). Después me preguntó si a la gente le había gustado la película, le contesté que tenía muchos seguidores y buenas críticas. Luego me preguntó por qué Diego Luna no había cambiado su acento y le respondí que Diego ha hablado abiertamente sobre conservar su acento y lo orgulloso que se siente de él. Mi papá se quedó callado por un momento y después me dijo ‘Y él era uno de los personajes principales’. Yo le dije ‘así es’. Después mi papá estaba muy feliz. Cuando conducíamos a casa empezó a decirme sobre otros actores mexicanos que deberían estar en películas americanas. La representación importa”.

 

La historia se volvió viral y la fan compartió un video en el que su papá le manda un mensaje a Luna acerca de su actuación luego de que este último compartiera la historia en su Twitter.

 

 

Con información de CNN