Minuto a Minuto

Internacional Asfura se reúne con empresarios mexicanos interesados en invertir en Honduras
En la reunión se abordó el potencial de Honduras como destino para empresas mexicanas interesadas en expandirse en la región centroamericana
Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Dibujo inédito de Miguel Ángel supera los 23 mde en subasta
Foto de Christie's

Un dibujo inédito del artista italiano Miguel Ángel, “A nude young man (after Masaccio) surrounded by two figures”, fue subastado por más de 23 millones de euros, por debajo de los 30 millones en los que había sido valorada, indicó la casa de ventas Christie’s.

Esta obra no había sido atribuida a Miguel Ángel hasta 2019. En 1907 fue vendida en la casa de subastas Drouot como una creación de su taller y había pasado desapercibida por los expertos hasta hace poco, según indicó Christie’s en un comunicado.

Dibujo inédito de Miguel Ángel supera los 23 mde en subasta - dibujo-inedito-de-miguel-angel
Foto de Christie’s

Conservada en muy buen estado, es una obra perteneciente al pequeño grupo de bocetos dibujados en la última década del siglo XV por Miguel Ángel a partir de obras de maestros florentinos de generaciones anteriores, aclaró la casa de ventas.

Estimó que es un trabajo de su juventud y probablemente su primer estudio de un desnudo conocido.

Miguel Ángel recrea al hombre temblando retratado en el Bautismo de los Neófitos, un fresco de Masaccio (1401-1428) realizado en la iglesia Santa María del Carmen de Florencia.

El dibujo, de 33 centímetros de alto por 20 de ancho, está realizado con pluma y dos tonos diferentes de tinta marrón ejecutadas con un trazo de pluma más libre y vigoroso que en el fresco de Masaccio.

Este dibujo fue expuesto en Hong Kong y Nueva York antes de su subasta en París y según la presidenta de Christie’s Francia, Cécile Verdier, su descubrimiento fue un momento destacado en la historia del arte.

Con información de EFE