Minuto a Minuto

Entretenimiento Alec Baldwin sale libre de la Corte de Santa Fe tras desestimación del caso ‘Rust’
Baldwin afrontaba hasta 18 meses en prisión en caso de ser declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Hutchins en el set de 'Rust'
Deportes Abanderan a los siete deportistas que representarán a Nicaragua en los Juegos Olímpicos
El Comité Olímpico Nicaragüense dijo que se trata de una delegación histórica, debido a que la mayor cantidad de atletas son mujeres
Deportes América obtiene su primera victoria en el Apertura 2024
El América, herido tras perder en su debut 2-1 con el San Luis, salió con líneas adelantadas y apenas en el segundo minuto dos vulneró la defensa de los Gallos
Internacional La junta editorial del The Washington Post insiste a Biden que se retire
En un duro texto editorial, The Washington Post señaló que la conferencia de prensa que el mandatario dio el jueves no sirvió para despejar las dudas sobre su habilidad para derrotar al expresidente Donald Trump
Entretenimiento Restauran mil piezas prehispánicas, salvadas del paso del Tren Maya en sureste mexicano
El INAH informó la restauración de cerca de mil piezas de cerámica halladas en las labores de construcción del Tren Maya
Detienen en Las Vegas a sospechoso del asesinato en 1996 del ícono del hip hop Tupac Shakur
Imagen de archivo. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

La policía de Las Vegas arrestó a un sospechoso del asesinato del ícono del hip hop Tupac Shakur, un caso que lleva sin resolver durante 27 años, informan medios estadounidenses.

Duane “Keffe D” Davis, de 60 años, fue arrestado en conexión con el tiroteo contra el rapero en la famosa Strip de Las Vegas el 7 de septiembre de 1996, informó el periódico Los Angeles Times. Shakur quedó herido y murió el 13 de septiembre de ese año.

Marc DiGiacomo, fiscal adjunto del condado de Clark, dijo que un gran jurado del condado emitió una acusación contra Davis, por cargos de asesinato con uso de un arma mortal.

Después de años sin avances en el caso, el pasado julio la Policía de Las Vegas registró la vivienda de Paula Clemons, en Henderson (Nevada), esposa de Davis y quien en múltiples ocasiones había asegurado que su sobrino Orlando Anderson estuvo implicado en el asesinato del artista.

Anderson negó su responsabilidad en el asesinato en numerosas ocasiones y dos años después de la muerte de Shakur murió en un tiroteo entre pandillas.

El autor de “Hit ‘Em Up” fue asesinado a los 25 años después de salir de una pelea de boxeo en el hotel MGM Grand en Las Vegas tras recibir varios impactos de bala desde un vehículo.

En 2018, Netflix realizó el documental “Unsolved: The Tupac and Biggie Murders”, en el que aparece Davis afirmando que había estado en el vehículo junto al hombre que había disparado a Shakur, pero no quiso dar el nombre del responsable.

La policía de Las Vegas aseguró en el pasado que pese a la gran cantidad de testigos, la investigación se había estancado por falta de cooperación de los mismos.

A partir de su asesinato, la leyenda de Tupac creció de manera exponencial convirtiéndolo en un emblema del hip hop estadounidense y su muerte ha dado pie a la creación de teorías conspirativas.

Shakur nació el 16 de junio de 1971 en Nueva York, se crió entre la pobreza y la violencia de las calles y siendo adolescente ingresó en una escuela de arte en Baltimore (EE.UU.).

El álbum “2Pacalypse Now” (1991) fue el primer paso de una carrera en la que se caracterizó por el estilo “gangsta”, una corriente del rap que aspiraba a retratar la miseria, la violencia y el racismo de los guetos pero que, según sus críticos, glorificaba la vida de los criminales.

Con información de EFE