Minuto a Minuto

Nacional César Yáñez responde a Maru Campos: Gobierno no tiene trato discriminatorio con Chihuahua
César Yáñez, subsecretario de Gobernación, dejó en claro que el Gobierno federal trabaja con todos los estados, incluIdo chihuahua
Nacional Monreal propondrá la intervención extranjera como nueva causal para anular elecciones en México
Monreal propondrá reformar el artículo 41 constitucional para que la intervención extranjera sea motivo para anular elecciones
Entretenimiento Tenor Mario Rojas celebra su décimo aniversario artístico en Bellas Artes
El tenor Mario Rojas celebrará sus primeros diez años de carrera con el rol estelar de la ópera Werther de Jules Massenet
Nacional Corrupción le cuesta a los mexicanos 17 mil millones de pesos
Una encuesta del Inegi arrojó que casi nueve de cada 10 mexicanos considera que los policías lideran la corrupción en el país
Economía y Finanzas Banxico anticipa pausa en los recortes a tasa de interés
El Banco de México (Banxico) considera apropiado mantener la tasa de interés en su nivel actual: 6.50 por ciento
Detienen a hombre que amenazó con secuestrar a Lana Del Rey

Un hombre de 43 años fue arrestado el viernes por la noche luego de que se había alertado a la policía que el sujeto había amenazado con secuestrar a la cantante pop Lana Del Rey.

Michael Shawn Hunt, de Riverview, enfrenta cargos de intento de secuestro con un arma y acoso agravado con una amenaza creíble, según un informe policial. Hunt fue detenido cerca de las 21:00 h, a solo unos metros de donde la cantante estaba actuando en el Amway Center.

La policía dijo que recibió un aviso de una persona que dijo que Hunt compartió mensajes “crípticos y amenazantes” en las redes sociales con la cantante, cuyo verdadero nombre es Elizabeth Grant.

Los oficiales de policía de Orlando dijeron que el sospechoso, que nunca llegó al lugar, llevaba una navaja plegable.

Los agentes determinaron que “existe preocupación por la seguridad pública” y “debido a las declaraciones publicadas por Hunt, la víctima Elizabeth Grant temía por su seguridad”, dijo un informe de arresto. Se esperaba que asistieran unas ocho mil personas.

La policía no reveló la redacción exacta de la amenaza, pero una página de Facebook aparentemente perteneciente a Hunt compartió varios mensajes previos al concierto de Grant en Orlando, declarando su amor por la cantante y su intención de estar con ella.

“Quiero ver a mi reina el viernes y desde ese día en adelante nuestras decisiones serán una sola”, escribió Hunt el 30 de enero.

En una publicación sobre Grant, Hunt dijo que la cantante “conoce mi cara en sus sueños” y “es mi niña por siempre”. Debajo de una foto de ella, una de las amigas de Hunt expresó sus buenos deseos para la pareja.

“Wow, estoy muy feliz por ti, Michael Hunt. ¡Espero que te haga feliz cuando finalmente la persigas y le pongas las manos encima! “, Escribió. Hunt reaccionó a la publicación con un corazón.

El miércoles por la tarde, Hunt publicó un video en Facebook en el que hablaba de sus planes de “reunirse” con Grant. “Probablemente terminaré su gira con ella, obviamente, y bailaré y hablaré y averiguaré qué vamos a hacer”, manifestó.

https://twitter.com/LanaDelRey/status/959839914744479750

Hunt insistió en que no consumía drogas, aparte de la mariguana, y dijo que había estado ocupado conociendo gente y bailando cerca de Brandon, una comunidad cerca de Riverview en la costa oeste de Florida.

“Todos saben que estoy aquí”, dijo. “Lana sabe que estoy aquí. La reina de Inglaterra sabe que estoy aquí. Vladimir sabe que estoy aquí. Todos saben que estoy aquí “.

Los registros del Departamento de Correcciones de la Florida muestran que Hunt ha cumplido cinco penas de cárcel, por cargos que incluyen robo de una estructura ocupada, robo mayor de un vehículo de motor, robo mayor con arma de fuego, así como falsificación, posesión y venta de mariguana.

Hunt fue puesto en libertad el 29 de enero de 2014, después de cumplir unos nueve meses por huir de la policía en el condado de Pinellas, según los registros.

Con información de Orlando Sentinel